ruta sierra de gador el potro-bayyana 04-07-2009

July 4, 2009
July 2009

near El Alquián, Andalucía (España)

Ruta por la Sierra de Gador, partimos desde El Alquián, El Potro, El Pocico, Camino de Enix, Bayyana.

La ruta se hizo en condiciones bastante duras por varias cuestiones, en primer lugar el calor muy elevado, alrededor de 35º, debido a la alta radiación solar y ausencia de viento. En segundo lugar las elevadas pendientes en muchos casos de más del 20%. En tercer lugar lo impracticable de la rambla que lleva hasta el pocico. Y por último las vereas que eran impracticables, al estar la sierra descarnada sin manto de tierra y estar la piedra a flor. Pongo estos comentarios para que la gente sepa a lo que se atiene antes de comenzar la ruta, no la aconsejo en los meses de verano, porque nosotros pasamos un calor sofocante y en algunos casos peligroso, por la ausencia de aire, debido al estar la zona al abrigo de los vientos dominantes, además en esta vertiente de la Sierra el agua es inexistente. La última parte desde el camino de Enix a Bayyana, no la recomiendo por el mal estado de la vereas, que te hace ir andando con la bici, casí todo el camino.