Ruta Senderos de agua, torrentes de paz. Parte 1: Mesetas-Lejanias Meta

Photo ofRuta Senderos de agua, torrentes de paz. Parte 1: Mesetas-Lejanias Meta Photo ofRuta Senderos de agua, torrentes de paz. Parte 1: Mesetas-Lejanias Meta Photo ofRuta Senderos de agua, torrentes de paz. Parte 1: Mesetas-Lejanias Meta

April 15, 2022
April 2022

•   4.7 1 review

near Mesetas, Meta (Republic of Colombia)

Es una ruta compleja con muchas subidas y bajadas en pendiente sobre un camino de trocha (no pavimentado), así que hay que hacerlo con bicicleta de montaña. A pie o en bicicleta de ruta es una tortura china.
La ruta empieza saliendo de mesetas y hay que estar pendiente de coger la vía en la intersección de la salida. Durante el recorrido la ruta cuenta con señalización anunciando subidas y bajadas.
La primera parte es la más sencilla porque no está aún tan destapada pero hacia el km 8 deja de ser un camino aplanado y se evidencia el camino casi completamente empedrado, así como las subidas y bajadas pendientes, que van a ser así de destapadas hasta el final del recorrido.
Se pasa por varias rutas alternas para conocer otras cascadas como la azucarada y las encantadas y piscinas naturales. La mayoría de estas están en fincas privatizadas y cobran la entrada así como el acompañamiento obligatorio de un guía.
Nosotros pagamos $5000 sólo por meterse al río guejar en el cruce por el puente en el km 15, pero en otras paradas pueden cobrar mucho más sólo por entrar al río o cascada. Y nos metimos antes en el guejar por el primer cruce en el km 11.
En la finca de la quebrada azufrada encontramos un almuerzo ligero sin trucha por $8300 c/u porque pedimos algo ligero pensando en almorzar en las piscinas del guejar, pero no encontramos nada de almorzar más adelante, así que es mejor almorzar completo y esa finca ofrece almuerzo completo por $25000.
Es necesario llevar buena hidratación, comida para picar, protector solar y casco con visor para protegerse del sol.

PictographRiver Altitude 1,839 ft

Panorámica de la finca alto bonito

PictographRiver Altitude 2,075 ft

Río guejar

PictographWaterfall Altitude 2,348 ft

PictographRiver Altitude 2,405 ft

Cruce por puente en el Río Guejar

• Photo of Daniel Eduardo Vieira
    Daniel Eduardo Vieira May 15, 2022

Hermoso sendero por el pie de monte llanero, una ruta que vale la pena hacer, hay que seguir la recomendación de llevar bicicleta de montaña y estar en buen estado físico ya que las subidas y bajadas del trayecto son bastante demandantes pero las vistas hacen que sea un recorrido bastante hermoso.