CIRCUITO URBANO 02 - ITAGUI - LA ESTRELLA - MEDELLIN

Photo ofCIRCUITO URBANO 02 - ITAGUI - LA ESTRELLA - MEDELLIN Photo ofCIRCUITO URBANO 02 - ITAGUI - LA ESTRELLA - MEDELLIN Photo ofCIRCUITO URBANO 02 - ITAGUI - LA ESTRELLA - MEDELLIN

December 8, 2014
December 2014

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 7 de diciembre de 2014, Un recorrido Semi Urbano, por los Municipios de la Estrella, Itagüí y Medellín, donde se conformo un buen circuito para rodar, utilizando algunas vías alternas a las principales, las cuales se conectaron con algunos senderos y ciclorrutas, que a la vez conectamos con algunas trochas y caminos.

No por ser un recorrido Semi Urbano, se pierde la diversión, antes por el contrario, en este Circuito, se pasa por lugares que jamás imaginaste recorrer en tu vida, es un recorrido sencillamente espectacular, un trazado a modo laberinto, que muy pocos pueden memorizar y realizar tal cual sin ayuda del GPS, Claro esta quien quiera repetir este fabuloso trazado, puede ayudarse de un GPS para poder realizar el recorrido sin embolatarse, este recorrido lo hicimos en compañía del bici club NCXA.

Este recorrido como tal lo inicie junto a 22 personas más, desde la Esquina de Fabricas Unidas en Itagüí, a eso de las 7:30 Am, de allí partimos rumbo al Barrio San José de Itagüí, para luego continuar hacia el Barrio los Naranjos, para luego continuar hacia el Barrio Calatrava, pasando por el Sector de las Acacias, por donde haríamos un corto ascenso hasta la carrera 55ª, por donde giramos a la derecha.

Luego nos dirigimos hacia el Barrio la Aldea, por donde continuamos con un ascenso hacia el Barrio el Guayabo, por donde giramos a la izquierda para pasar por el Centro Canadiense de la Madera, por donde tomamos la Calle 63, con dirección al occidente, hasta la Iglesia de Calatrava, a donde llegamos a eso de las 8:41 Am, de allí continuamos en descenso por la Carrera 61, hasta la Calle 56, por donde giramos a la derecha, para continuar por unas cuantas calles más del Barrio calatrava.

Rápidamente tomamos la Calle 47C, para descender hasta el Barrio el Rosario a donde llegamos a eso de las 8:44 Am, luego nos dirigimos hacia el Barrio Playa Rica, por donde pasamos a eso de las 8:48 Am, con dirección al barrio San Isidro, donde paramos en un punto a tomar unas cuantas fotos, a eso de las 8:53 Am, de allí continuamos hacia el Éxito de Itagüí, por donde continuamos hacia la Glorieta de San José, por donde tomaríamos la Diagonal 40, con dirección sur, para pasar por el Barrio San Pio.

Del Barrio San Pio continuamos hacia el Barrio Yarumito de Itagüí, por donde tomaríamos la primera trocha del día, la cual pasa por un costado del Cementerio Jardines Montesacro, por donde pasamos a eso de las 9:02 Am, luego tomamos la ciclorruta de Suramérica, para dirigirnos hasta el Mall Suramérica, a donde llegamos a eso de las 9:20 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos.

Luego nos desviamos a la izquierda por la Calle 75, por donde subimos un poco, para luego dirigirnos hacia el barrio San Agustín Industrial, por donde tomamos la antigua vía férrea del Municipio de la Estrella, para pasar por detrás del Motel Motivos, por donde iniciamos un ascenso más hacia el Barro la Ospina, por donde tomaríamos un Sendero Ecológico ubicado en la Urbanización Toledo, a ese punto llegamos a eso de las 10:02 Am.

Luego continuamos con un duro ascenso hasta el Barrio la Ferrería del Municipio de la Estrella, por donde continuaríamos con un ascenso de unos 600 m aproximadamente por una vía en Pavee, la cual sale a la Carrera 66, por donde giramos a la derecha para dirigirnos hasta el Barrio San José, a donde llegamos a eso de las 10:35 Am, allí paramos a reagruparnos.

Luego continuamos en descenso por una estrecha calle del sector, para tomar un camino que nos sacaría al Colegio Luis Amigo, por donde salimos a eso de las 10:42 Am, luego giramos a la izquierda para salir a la vía nueva a San Antonio de Prado, por donde continuamos hasta el Barrio el Limonar de Medellín, a donde llegamos a eso de las 10:51 Am, allí giramos a la derecha por la Calle 57 sur, por donde haríamos un corto descenso, para luego tomar un Sendero que nos comunicaría con el Barrio San Francisco de Itagüí.

Del Barrio San Francisco partimos a eso de las 10:56 Am, por la Calle 27, con dirección al sur, para pasar por la Urbanización Bariloche, por donde haríamos una corta trocha en ascenso, para salir al Barrio San Andrés de Itagüí, a donde llegaríamos a eso de las 11:07 Am, allí hicimos un fabuloso descenso por un sendero que nos sacaría al colegio el Carpinelo.

Luego nos dirigimos en descenso hasta el Barrio Samaria, por donde ingresaríamos al Estadio el Cubo, para salir al Estadio Ditaires, por donde continuamos hacia el Sector de Indo América en Itagüí, por donde tomamos la Calle 36, para salir a la Avenida Pilsen, por donde giramos a la derecha, para retornarnos a la Esquina de Fabricas Unidas, donde di por terminado el recorrido.

Fabricas Unidas

Camino - San Andres

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 9, 2017

Recorrido espectacular por lugares inimaginables que merece la mejor valoración para destacarlos y darlos a conocer.
    Gracias por compartir, Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 9, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.