CIRCUITO URBANO 01 - ENVIGADO - SABANETA

Photo ofCIRCUITO URBANO 01 - ENVIGADO - SABANETA Photo ofCIRCUITO URBANO 01 - ENVIGADO - SABANETA Photo ofCIRCUITO URBANO 01 - ENVIGADO - SABANETA

July 13, 2014
July 2014

near Andalucía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día sábado 12 de julio de 2014 un Circuito Semi -Urbano por los Municipios de Envigado y Sabaneta, en la cual se hace un recorrido por varios senderos urbanos, combinados con vías alternas a las principales, algunas conocidas y otras no conocidas, en algunos puntos nos tocó caminar, pues eran escalas en ascenso de unos 10 metros máximo para caminar, el resto del recorrido todo pedaleable, en algunos puntos hay que pasar portillos, buenos ascensos eso sí, una ruta de unas cuatro horas para entrenar y conocer.

El recorrido como tal lo inicie desde el Parque del Municipio de Envigado, en compañía de tres compañeros más, de allí partimos a eso de las 8:00 Am, con dirección al oriente por la Calle 38, para tomar la Loma del Escobero en ascenso, hasta la Carrera 27FF, por donde tomamos el Primer Sendero del día, luego tomamos un tramo de escalas en ascenso, para continuar por la Calle 36 Sur, para luego hacer un Segundo Sendero por el Barrio el Esmeraldal.

Luego nos retornamos nuevamente a la Carrera 27D, por donde continuamos hacia la Loma del Escobero, por donde subimos hasta el centro Comercial City Plaza, por donde giramos a la derecha para salir a la Loma de las Brujas, por donde continuamos a la izquierda y en ascenso, para tomar el Tercer Sendero del día, el cual nos saco a la Curva del Guayabo.

Allí giramos a la derecha, para continuar subiendo por la Loma del Escobero, hasta el Sector el farolito, por donde nos desviamos a la derecha, para bajar por el barrio el Chingüí 2, luego salimos al Barrio el Chingüí 1, por donde giramos a la izquierda para salir al Barrio el Salado de Envigado, por donde continuamos con dos Senderos más por el Barrio la mina y el Barrio San Rafael.

Luego continuamos hacia el barrio el Trianon, por donde hicimos la Loma del Barro una loma un poco exigente, luego descendimos por el barrio Palenque para dirigirnos hasta la Avenida las Vegas, por donde giramos a la derecha para retornarnos hacia el parque de Envigado Nuevamente, donde llegamos a eso de las 12:30 del mediodía, allí di por terminado este fabuloso recorrido.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Parque de Envigado

Sendero 06 - Cantazaro

Escalas

Sendero 07 - la Mina

Photo ofDesvió a la Izquierda - Parqueadero Photo ofDesvió a la Izquierda - Parqueadero Photo ofDesvió a la Izquierda - Parqueadero

Desvió a la Izquierda - Parqueadero

Sendero 08 - El Trianón

Desvió a la Izquierda - Las Flores

Loma del Barro

Desvió a la Izquierda

Almacén Suarez

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 12, 2017

Muy buena ruta circular con fuertes ascensos que la hacen muy atractiva y que se merece la mejor valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 12, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Rodnok83
    Rodnok83 Aug 10, 2018

Intenté hacerla. Pero cerraron posterior a colina campestre... Están echando cemento a la lata... Lástima...

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Aug 10, 2018

Gracias Rodnok83 por el comentario, con el tiempo las vias las van cerrando, para volver todo privado y se pierden buenas rutas, para pedalear, saludos compañero.