Ruta Roqueños 2011: Mirandilla - Cuatro Caños - Cornalvo - Mirandilla

Photo ofRuta Roqueños 2011: Mirandilla - Cuatro Caños - Cornalvo - Mirandilla Photo ofRuta Roqueños 2011: Mirandilla - Cuatro Caños - Cornalvo - Mirandilla Photo ofRuta Roqueños 2011: Mirandilla - Cuatro Caños - Cornalvo - Mirandilla

February 14, 2011
February 2011

near Mirandilla, Extremadura (España)

III RUTA ROQUEÑA BTT MIRANDILLA "PARQUE DE CORNALVO"(http://www.adroquemirandilla.de.tl/) que se celebró el 13 de febrero de 2011, así que todo el mérito de la ruta para la A.D. Los Roqueños de Mirandilla.

La ruta es preciosa, sale de Mirandilla y casi sin poder calentar las piernas empieza a subir hacia Cuatro Caños. Desde allí, en bajada, nos internamos en Cornalvo (la ruta discurre en su mayor parte por el parque natural), primero hacia el Embalse de las Muelas, después, siguiendo la carretera, hacia la zona del paraje Berrocal del Rugidero. Desde ahí, se sigue el Camino del Casarón girando de nuevo hacia Mirandilla por el Camnio de Degolladeros. Este camino se deja para pasar por el Barranco de la Viñeza (con una bajada entre eucaliptos con mucha piedra suelta). Vamos rodeando el Collado de la Navilla donde se encuentra (sobre el km 36) la rampa más dura. Llegamos al inicio del tramo cronometrado que nos llevará, enlazando con el Cordel del Puerto, de nuevo hasta Cuatro Caños donde finaliza este tramo. Después de vuelta a Mirandilla pasando por la Ermita de San Isidro.

Su mayor dureza, la distancia, algunas bajadas con bastante piedra suelta y algunos rampones (especialmente uno sobre el km 36) que aunque cortos hacen que se cuezan las piernas :).

Para más detalle:

Inicio tramo cronometrado

Inicio_tramo_cronometrado

Fin de tramo cronometrado

Fin_de_tramo_cronometrado

• manusb Feb 14, 2011

Que pena que no pude ir, puto costipao!!!!