Ruta Ríos San Juan y Caslilla

May 14, 2023
May 2023

near Casla, Castilla y León (España)

Ruta del usuario nanoflojo:https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sendas-del-rio-san-juan-y-caslilla-41989733

Preciosa ruta que pasa por pequeños pueblos segovianos, en un entorno privilegiado de riberas fluviales y dehesas. No es larga pero tiene tramos exigentes, sobre todo los 2 primeros kilómetros en continua y dura subida Dos apuntes: 1) El tramo por la dehesa par conectar con la cañada real segoviana tras la subida inicial tiene un cancela de acceso (sin problemas) y otra cancela de salida con una puerta giratoria anexa por la que no pasan las bicis, hay que subirlas a pulso por encima de la cancela, y no es bajita, Creo que no merece la pena, es mejor evitarlo subiendo un poco más arriba y cogiendo antes la cañada soriana. 2) El tramo del Pasil del Moro es muy técnico y con algunas zonas muy trialeras un tanto expuestas. La subida final, durita, está muy rota con muchas piedras sueltas y como no la subas de un tirón hay que hacer empujabici. Eso sí, merece la pena porque el tramo es realmente bonito. Pero el que no lo quiera hacer puede evitarlo continuando por el camino de arriba.

PictographCave Altitude 3,448 ft

PictographReligious site Altitude 3,297 ft

PictographMonument Altitude 3,678 ft

PictographDoor Altitude 4,029 ft

PictographDoor Altitude 4,131 ft

Hay una puerta giratoria pero no caben las bicis, hay que pasarlas a pulso por encima de la cancela