Ruta recomendada por Asociación JESÚS NEGRO

Photo ofRuta recomendada por Asociación JESÚS NEGRO Photo ofRuta recomendada por Asociación JESÚS NEGRO Photo ofRuta recomendada por Asociación JESÚS NEGRO

July 19, 2018
July 2018

near Urueña, Castilla y León (España)

Parte de la Villa medieval de Urueña.
Comenzamos desde el monolito en honor a Jesús Negro De Paz, pasamos por detrás de la ermita de la Anunciada de una joya del románico recorriendo el sendero de Valdefuentes recientemente homologado por el Exmo Ayuntamiento de Urueña.

Recorremos torozos hasta llegar al monasterio de la Santa Espina Cruzamos el monasterio de la orden del Císter dirección el pantano del Bajoz, un trayecto en medio de la naturaleza que ha sido rehabilitado por los Exmos Ayuntamientos de Castromonte y la Espina recientemente, teniendo unos senderos donde se puede rodar con la bici con muchísima facilidad hasta llegar a Castromonte.

Partimos hacia Valverde de Campos donde tomaremos dirección Rioseco a través del camino del tren burra hasta la ciudad de los Almirantes. Salimos por la Ermita de Castilviejo por caminos pistas hasta Villagracia pasando por Tordehumos donde comenzamos unos senderos laberintos donde se necesita mucha técnica y pericia para desembocar en la cuesta con un 23 % llegando al final de nuestro recorrido en el monolito

• Photo of nexusiete
    nexusiete Nov 27, 2022

Muy entretenida, la hemos hecho entendido contrario. teníamos viento de Oeste y era mejor hacerla asi.