RUTA REBALDÍ

November 16, 2011
November 2011

•   4.2 2 Reviews

near Aduanas, Valencia (España)

El bosque del Rebaldí es un denso pinar ubicado en la zona alta de capsades. Es importante contar con varias marchas en la bicicleta para subir los dos km. del Camí del Rebaldí.

Características de la ruta
Esta ruta es corta, pero se sube bastante desnivel, por lo que conviene estar en forma. Una vez en la parte alta del Rebaldí, nos adentraremos por caminos del bosque. El Rebaldí es un coto de caza, pero los caminos están cerca de la carretera y de las viviendas, por lo que la ruta no debe presentar ningún problema, ni siquiera en temporada de caza. De todas formas, durante esta época, es aconsejable no salirse de los caminos.
El tramo del bosque es el más divertido, aunque es opcional. Como alternativa, hay 3 puntos donde podemos parar para contemplar unas espléndidas vistas al Montgó o a la bahía, desde donde en días claros se puede incluso divisar Ibiza.

Final1

Fondo

Inici

03-NOV-11 10:02:53

• Photo of Campoamor
    Campoamor Aug 15, 2014

Otra ruta con demasiado asfalto y mucha cuesta. Un pequeño tramo de pistas fáciles de bosque. Bonitas vistas

• Photo of Lraso
    Lraso Jul 25, 2015

Bonita ruta para hacer de buena mañana en verano y estar pronto en casa. El trak en la parte más alta no está muy bien trazado pero se puede seguir sin problema. No hay que dejar el camino en ningún momento. Bonita bajada por una pista medio trialera.

• Photo of AlfonsoP
    AlfonsoP Aug 3, 2015

La subida es de 2 km y con un desnivel que en tramos apenas supera el 5%. Cierto que es asfalto (un tramo que estaba bastante mal se ha vuelto a asfaltar en 2015) pero no circulan apenas vehículos y el paisaje es muy agradable. Algún vecino y poco más. Se sube sin problemas. En verano mejor a partir de las 19:00h. Por las mañanas a partir de las 09:00 ya se hace duro. El resto de la ruta es prácticamente llana y son caminos rurales de Jávea con poca circulación y mucha vegetación.

• Photo of joesplaiesport
    joesplaiesport Jun 28, 2021

LA RUTA ESTÁ MUY BIEN Y ES FÁCIL DE SEGUIR JUNTO CON LAS INDICACIONES EN LOS POSTES.