Ruta Raydon - Benagéber

Very difficult
July 10, 2011
July 2011

near Venta del Rebollar, Valencia (España)

Es la primera etapa de una ruta que hemos organizado que dura 3 días, posiblemente es la que menos interés natural tenga y no porque sea feo el paisaje, sino porque las otras dos son de una belleza inigualable. La ruta se puede comenzar perfectamente desde Siete Aguas, subiendo por el camino Raydon hasta enlazar con la ruta. En el camino hasta Chera encontraremos carretera asfaltada y de tierra. Una vez en Chera, realizamos una parada gratificante donde nos alimentamos bien y reponemos el máximo de agua posible, ya que hasta Bengáber (la ermita de San Isidro) no volveremos a pasar por ninguna fuente. Más de uno se hizo devoto de este santo. Una vez en Benagéber y llegada la hora de dormir, encontramos un campamento a orillas del Pantano, cerca del puesto donde se alquilan las piraguas. Lástima que el campamento tenga las horas contadas.

IMPORTANTE: Nosotros la hicimos con alforjas, y la verdad que el ascenso hasta el pico Ropé se hizo duro, en parte porque no escogimos bien el camino y había mucha piedra suelta, que junto a la inclinación, nos obligó a bajarnos de la bici para seguir andando.