Ruta rapida La Pobla Montornes- Bonastre -Albilanya- Roda de Bara- La Pobla

August 30, 2020
August 2020

near la Pobla de Montornès, Catalunya (España)

Ruta corta ideal si disponemos de poco tiempo. Aunque corta en longitud es bastante intensa ya que nada mas salir de la Pobla comienza ascenso hacia el Mas de la Trunyella siguiendo en ascenso hasta girar y tomar pista que en vertiginoso descenso nos llevará hasta Bonastre. Cruzamos el pueblo y realizamos un pequeño tramo de enlace por la carretera de Albinyana, aqui yo continuo hasta Albinyana por la carretera sin trafico que une ambos municipios con rampas del 10 y 12% para ponerle intensidad a la rutilla, despues vuelvo sobre mis pasos y enlazo un duro ascenso por pista en principio asfaltada. Esta pista nos lleva por una carena dónde disfrutaremos de un precioso paisaje con el mar al fondo. Después iniciamos un descenso más técnico por pista pedregosa hasta un tramo no ciclable (al menos para mí) en unos 300 mts de bajada muy pronunciada dónde cuesta mantener el equilibrio con la bici. Terminado este tramo circulamos por el lecho de un torrente bastante pedregoso, despues volvemos a pista que en descenso nos lleva hasta la población de Roda de Berà. Es aquí donde circulamos durante unos metros por la carretera de Bonastre hasta la estación de Roda, aquí por pista asfaltada hasta la Pobla.
Lo mejor de esta ruta es el paisaje que nos encontraremos después de las fuertes rampas al abandonar la carretera de Albinyana.