Ruta prima de btt Agallas 05-AGO-12

August 19, 2012
August 2012

near Agallas, Castilla y León (España)

Buena ruta para todo el que no le dé miedo sufrir un poco y arañarse las piernas.También apta para hacer a pie.

• Photo of sagallejo
    sagallejo Jul 6, 2013

Quedamos pronto una mañana de agosto, la ruta es exigente y luego hará calor. Salimos por la parte baja del pueblo para calentar las piernas un poco, enlazamos en la parte más alta del pueblo con la pista forestal que va hacia Vegas de Domingo Rey, la seguimos hasta la penúltima curva antes del puente de La Ribera. Tiramos vereda arriba para visitar el "Chozo del Capitán", un pequeño respiro y unas fotos, seguimos cerca de La Buitrera y nos tiramos a buscar Agallas. Entrando por el "Rueo" nos perdemos dentro de un bonito robledal conocido por los Rajones, llegamos al pilón de los Plantíos, nos aprovisionamos del líquido elemento y hacemos alguna foto más. Pista forestal hasta el Puerto Esperabán , contemplamos nuestra bonita provincia y su vecina tan hermosa como ella. Un último esfuerzo, logramos alcanzar la cota más alta de la ruta; ahora toca bajar, cuidado con dejarse llevar. Estamos en las proximidades del viejo pantano, buscando los Valles a través del nudo de pistas de Martiago, lo hemos logrado, ahora sólo nos queda la visita a la Huerta Román y a nuestro otro vecino, Villarejo. Entramos en la plaza de Agallas, ha sido un gran día, ahora queda contarnos las impresiones e hidratarse. Seguro que repetimos, anímate. nos vemos por los caminos.