Ruta por Urkiola

July 4, 2013
July 2013

near Urkiola, País Vasco (España)

La ruta es por la zona de Urkiola y Gobeia, paso por los pueblos Ubidea y Otxandio.

Preciosa zona para andar en mtb, una pena que hubiera niebla.

Recomendadísima.

• derti Nov 5, 2013

Hola,veo que la ruta tiene buena pinta. Me gustaría saber el tipo de firme , y también si tiene alguna subida o bajada técnica para que sea divertida. Gracias por compartirla.

• Photo of Pablo.W
    Pablo.W Nov 5, 2013

Hola Derti!

La ruta es muy variada, sendas, bajada con pedruscos, calzada romana y pista de piedrilla. No tiene bajadones pero se hace divertida por la variedad.

La mayor dificultad la encontre al cruzar un lago que hay por la zona de makoleta, el puente estaba inundado y tuve que rodear por un sitio lleno de barro, gracias que estaba un poco duro, sino meto hasta la rodilla. Se ve en la quinta foto la zona del riachuelo, aunque supongo que habrá bajado bastante el caudal y se podrá pasar bien.

La ruta es muy bonita y se hace durilla con la subida final. Me están entrando ganas de volver por allí.