Ruta por Lecrín (II)

July 23, 2022
July 2022

near Talará, Andalucía (España)

Ruta hecha mediante los mapas de calor de Garmin, así que sin conocer la zona haré una descripción muy básica.

Ruta iniciada en Talará buscando el río Torrente bajando hasta Restábal, cogiendo la carretera principal hacia Saleres. Una vez en dicho pueblo, he seguido el sendero junto al río de Albuñuelas, un sendero muy bonito en el que atraviesas varios arroyos de poco caudal pero que sirven para refrescarte los pies😅. Dicho sendero te lleva hasta Albuñuelas, y sin entrar en dicho pueblo, vuelvo a Saleres por un camino de cemento que está por encima del sendero del río Albuñuelas. Llegado a Saleres, sigo el camino San Cristóbal hasta Restábal, continuando por la carretera principal dirección Talará, desviándome por un sendero que te lleva a Chite. Allí, continuo un descenso hasta la zona del embalse. En dicha zona hay unos paisajes bonitos junto al embalse, pero también hay tramos de barro y dónde la vegetación en alguna ocasión cierra el camino. Siguiendo por ese sendero, el GPS marcaba una curva, y las cañas tapaban totalmente el camino, debiendo bajarme y abrirme paso, siguiendo el sendero montado en la bici. Por un momento pensaba que el GPS me había jugado una mala pasada, pero en Strava sale un segmento por dicho camino, así será transitado en mtb. Antes de llegar a Talará, te desvías desde el sendero a la carretera Bailén-Motril (N-323a) en dirección Talará.

Ruta más bonita que otra que tengo de la misma zona, ya que disfrutas más de senderos, paisaje y, por qué no decirlo, menos desnivel.