Ruta por las tainas y sabinas y encinas entre Blacos, Abioncillo, Calatañazor, Muriel de la Fuente y Cabrejas

August 11, 2020
August 2020

near Blacos, Castilla y León (España)

Ruta preciosa copiada de Juliusurbion https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-por-las-tainas-y-sabinas-y-encinas-entre-blacos-abioncillo-calatanazor-muriel-de-la-fuente-y-c-53925065

En vez de fotos subo un pequeño video

Poco añadir a lo que explica, es una ruta que sale desde Blacos en Soria, sube por el carrascal, en abioncillo en vez de coger la carretera de Calatañazor, coge el camino de Muriel, que lo hace muy divertido, llegais a la primera taina.
Despues se cruza la carretera, se sube por el camino de cabrejas, y se va por la cañada hasta que nos echamos a la izquierda y vamos sin sendero, siguiendo el GPS para llegar a otra taina, que esta ya destruida, una pena, pero ese campo a través merece la pena, porque las vistas y el moverse entre la sabina es precioso, aunque en seguida se vuelve a salir al camino un poco más abajo.

En general la ruta es preciosa, vas escuchando la naturaleza todo el rato e incluso puede dar un poco de miedo, yo solo me encontré con un ciclista y cerca de la carretera de Cabrejas con unos excursionistas.

Pero no tiene desperdicio conocer el sabinar de calatañazor por el interior es una maravilla y que gracias a la bici podamos hacerlo.