Photo ofRuta por las tainas y sabinas y encinas entre Blacos, Abioncillo, Calatañazor, Muriel de la Fuente y Cabrejas Photo ofRuta por las tainas y sabinas y encinas entre Blacos, Abioncillo, Calatañazor, Muriel de la Fuente y Cabrejas Photo ofRuta por las tainas y sabinas y encinas entre Blacos, Abioncillo, Calatañazor, Muriel de la Fuente y Cabrejas

August 3, 2020
August 2020

near Blacos, Castilla y León (España)

Salida desde Blacos a través del carrascal por el camino hacia Abioncillo. Continuación por el camino del valle de la sangre hacia Calatañazor (paralelo al asfalto), sin llegar a entrar, continuación desde la carretera local hacia el desvío a la derecha en ascenso a los llanos altos coincidiendo con la cañada real soriana, bordeando el alto de las Merinas, el Recuenco, llegando al Alto Capón, pasando por las tainas bajeras, siguiendo el camino hacia el norte. Desviación a la izquierda hasta bajar al barranco del Tolillo, por una senda que se desvanece para después ascender por el camino que pasa cerca de la majada del cerro, desviación a la izquierda por un camino que conducirá hasta la taina de la Fuente Pedro. Retorno al punto de desviación para continuar el camino por Navalpino hasta la carretera de Muriel a Cabrejas. En el punto de la taina de las Verguillas desviación a la derecha por el camino tomando la bifurcacion nuevamente a la derecha por los llanos de Ganarás, paraje del Abejaruco, el Pedregoso, hacia el este. Desviación hacia la derecha, dirección oeste y después sur. Desviación ida y vuelta al barranco del Tolillo, continuación nuevamente por el camino hacia el sur pasando por la taina de Cabrera, enlazando con la cañada real soriana.
Regreso hacia Blacos pasando por el oeste de Calatañazor por el camino del llano de la Magdalena llamado camino de la Villa que conducirá al camino del carrascal del inicio. Fecha 2020 08 01.

• Photo of Alejandro.tejedor
    Alejandro.tejedor Aug 9, 2020

Hola! Una ruta preciosa! Que alegría que haya rutas de tanto camino y sendero, esas enamoran!

Lo único en el km8, después de la carretera de Muriel he tenido que ir por la parte de vuelta, porque había un rebaño de ovejas y los perros estaban muy agresivos, luego me he encontrado al dueño de la finca que se pasa y me ha dicho que no son suyas pero que si, que los perros esos son agresivos. Así que con hacer el tramo ese por el camino de vuelta arreglado.

Conoces más rutas impresionantes como estas desde Blacos?

Un saludo y muchas gracias por compartir rutas!

• Photo of juliusurbion
    juliusurbion Aug 10, 2020

Hola, gracias por tu comentario. Una lástima lo del km 8, en ese punto como en otros cercanos a las tainas donde trabajan ganaderos puede haber ovejas con los perros pastores...lo aconsejable es bajarse de la bici y caminar tranquilo sin parar y despacio (así no te toman por posible presa, mientras que si sigues montando la bici a velocidad, te perseguirán con rabia) agarra un par de piedras para tirarselas si se acercan...solo ladraran...hasta ahora me ha funcionado, pero en fin, es verdad que dan mucho miedo porque parece que te van a atacar y hacerte pedazos...
    Estos días subiré alguna ruta más hecha desde Blacos. Me encantan los paisajes y caminos de sus alrededores.