Ruta por las instalaciones deportivas de San José y Rinconada.

Photo ofRuta por las instalaciones deportivas de San José y Rinconada. Photo ofRuta por las instalaciones deportivas de San José y Rinconada. Photo ofRuta por las instalaciones deportivas de San José y Rinconada.

May 4, 2021
May 2021

near San José de la Rinconada, Andalucía (España)

Ruta Jaime Roales y David Cano.
Con esta ruta conocerás la mayoría de instalaciones deportivas de los pueblos de San José y la Rinconada. Es una ruta bastante fácil y entretenida y la mayoría del tiempo se realiza por carril bici, por lo que es muy segura.
Es asequible para todos los públicos.

PictographPhoto Altitude 49 ft

Inicio de la ruta en la antigua guardería del PUA, donde actualmente damos clase.

Centro comercial en el pueblo de San José de la Rinconada, que cuenta con diversos comercios y bares.

Campo de Fútbol 11 con dos campos de fútbol 7 a lo ancho. En este campo juega el San Jose FC y su cantera.

Small park with some machines to do activity. It has a great ubication between the two towns.

PictographPark Altitude 36 ft

This park has been under construction for a year. It will have several areas to do sports and spend time outdoors.

PictographPark Altitude 33 ft

Parque que se ubica entre las localidades de San José y la Rinconada. Cuenta con un estanque central y tres colinas. Forma parte del proyecto de la unión de ambas localidades. Aquí realizaremos una sola actividad en bici: 1. Carrera de desarrollos Vamos a realizar una carrera de 3 vueltas para empezar a conocer la sensación de cada desarrollo de la bicicleta. En la primera vuelta utilizaremos desarrollos cortos, es decir los números bajos de los piñones, con ello sentiremos que no avanzamos mucho en la pedalada, en la 2a utilizaremos un desarrollo medio y en la última un desarrollo largo que serán los piñones 6, 7 dependiendo de cada bicicleta.

Polideportivo del pueblo de Rinconada. Tiene varias pistas de pádel, tenis, fútbol y baloncesto.

PictographPark Altitude 36 ft

Parque de la localidad de Rinconada. Cuenta con grandes dimensiones, al lado del río Guadalquivir. Tiene aparcamientos, zona de picnic y campo de fútbol. Aquí realizaremos una tarea para la mejora del equilibrio. Nos situamos en un lugar tranquilo y seguro. Parados encima de la bicicleta intentamos encontrar nuestro punto de máximo equilibrio. Tras la tarea anterior haremos un circuito de habilidad con el objetivo de mejorar la conducción. Circuito con pequeños obstáculos que nos hacen mejorar la destreza en cuanto al manejo de la bicicleta.

PictographRisk Altitude 33 ft

Construction site between San José y Rinconada to join each other.

Skatepark with some ramps. It is small but perfect to learn how to skate.

PictographPark Altitude 62 ft

Parque en San José. Cuenta con una lámina de agua en el centro donde se pueden realizar actividades acuáticas. También tiene una empresa que organiza actividades para niños, rocódromo y circuito de tirolinas. Es muy grande y tiene zona de picnic. Aqui realizaremos las siguientes actividades con nuestras bicis: 1. Tarea para la progresión de la propulsión en bicicleta. En este juego el objetivo principal es llegar más lejos que tus compañeros en bicicleta. Se pondrán dos conos separados por 5 metros en una recta larga y se dará la salida. La propulsión se realizará entre los dos conos y una vez superado el segundo cono no se podrá tocar más los pedales. Gana el que más lejos llegue sin caerse. 2. Tarea para la progresión de la propulsión en bicicleta. En este juego el objetivo principal es llegar antes que tus compañeros. Se realizará una carrera de relevos con un giro de 180o para trabajar así más la propulsión. Se harán dos equipos e irán saliendo una vez que el compañero anterior haya superado la línea de salida. Gana el equipo que llegue primero. 3. Tarea para la frenada en bicicleta. Carrera lenta. En una distancia de 30 metros se dará la salida y ganará el último que cruce la línea de meta sin tocar el suelo. Tampoco se puede volver hacia atrás ni tocar a los compañeros.

PictographTrain stop Altitude 56 ft

Estación de tren en San José. Funciona diariamente y pasan trenes tanto de corta, media o larga distancia.

Parque en San José. Es un parque pequeño pero con muchas zonas de sombra. Cuenta con una pequeña zona de columpios y un bar en su interior. Aquí realizaremos las siguientes actividades en bicicleta: 1. Carrera de relevos Por grupos, carrera de relevos con curvas amplias marcadas por conos. 2. Relevos en cuesta Por los mismos grupos, en una pendiente amplia. Cada grupo tendrá unos conos amontonados y tendrán que llevarlos de unos en uno hacia la localización que les marcaremos. Teniendo en cuenta que cuando bajamos la pendiente tendríamos que utilizar un desarrollo largo y para subirla un desarrollo corto. Se bajará de uno en uno, es decir, hasta que el compañero no haya puesto el cono abajo no puedo salir yo. Una vez que estén todos los conos abajo se subirán de la misma manera. 3. Realización del circuito planteado.

In this stadium there are several sports facilities. It has an athletics track, jumping area, stands and a natural grass football field where the female Betis trains football.

Swimming Pool in San José. Here train the swimming club of Rinconada. The pool has 25 metters of distance.

Aquí finalizará nuestra ruta en bici por ambos pueblos, en la puerta de nuestro instituto.