Ruta por La Muela de San Juan, Bucar y Dehesas de Villar y Griegos

Photo ofRuta por La Muela de San Juan, Bucar y Dehesas de Villar y Griegos Photo ofRuta por La Muela de San Juan, Bucar y Dehesas de Villar y Griegos

August 29, 2023
August 2022

near Griegos, Aragón (España)

Ruta completa que nos va a permitir conocer los bonitos parajes que rodean Griegos.

En primer lugar saldremos desde Griegos con el objetivo de coronar la Muela de San Juan situada a 1800 metros, desde donde tendremos una maravillas vistas.

La ruta seguirá hasta bajar de la muela por el camino de Guadalaviar, y nos sumergiremos en un paraje llamado el Bercolar, característico por su frondoso bosque de pinos.

Al llegar a la carretera, tomaremos el camino que va en dirección al nacimiento del Tajo, aunque en esta ocasión no llegaremos a tener la visión del nacimiento, sino que lo dejaremos a la derecha para dirigirnos en dirección a la pedanía llamada Bucar correspondiente al termino municipal del Villar del Cobo.

Una vez estemos en la carretera, dejaremos Bucar a la derecha, y tomaremos el camino en dirección a la fuente Coveta, situada en la dehesa del Villar del Cobo.

A lo largo de este tramo de la ruta podremos encontrar diversas fuentes en las que podremos parar para descansar y disfrutar de las sombras de sus pinares y animales dependiendo la epoca del año.

Para finalizar, siguiendo con la ruta, entraremos en la dehesa de Griegos, la cual nos brindara unas bonitas vistas de varios parajes por los que transcurre la ruta.

Toda la ruta se realiza por pistas a veces en buen estado y en ocasiones con tramos mas rotos y piedra suelta.

Actividades válidas para esta ruta: