RUTA POR LA GARGANTA DEL RIO MOROS (DESDE EL ESPINAR)

Photo ofRUTA POR LA GARGANTA DEL RIO MOROS (DESDE EL ESPINAR) Photo ofRUTA POR LA GARGANTA DEL RIO MOROS (DESDE EL ESPINAR) Photo ofRUTA POR LA GARGANTA DEL RIO MOROS (DESDE EL ESPINAR)

February 6, 2016
February 2016

near Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Una ruta de Biciglotones que empieza en El Espinar-Estación.

Es una ruta sencillita sin ninguna complicación técnica ya que transcurre por pista en su totalidad y no presenta subidas excesivamente pronunciadas. Es una ruta que se puede hacer relajadamente y disfrutar del paisaje, que es espectacular.

Inicialmente se asciende por la carretera asfaltada en dirección este, dejando atrás a la derecha las últimas casas del pueblo hasta llegar al Área Recreativa de "La Panera".

Hacia el kilómetro 6 de la ruta, hay que girar a la derecha en el Puente Negro, para iniciar una larga, pero suave, subida, en total 16 km de ascenso, con vistas del valle del río Moros a la izquierda.

Cruzamos el arroyo del Mostajo, el arroyo de la Gargantilla y el de la Vaqueriza.

Seguimos subiendo y vemos a nuestra izquierda el Embalse de las Tabladillas, y un poco mas adelante el Embalse del Vado de las Cabras.

Desde el embalse del Vado de las Cabras, giramos a la derecha, haciendo una subidita de un kilómetro, que bordeará el lado opuesto del valle, para conectar mas adelante con la pista que baja a "La Panera". Esta parte de la ruta ofrece unas estupendas vistas desde el otro lado del valle, transcurriendo por un bosque de pinos que te da la sensación de estar en Canadá.