Ruta por el cañon del Ebro y la Hoya de Huidobro

July 30, 2014
July 2014

near Valdelateja, Castilla y León (España)

Una buena ruta de la cosecha de un grande, como lo es Joaquin. La Ruta sale desde Valdelateja, por la pista casi al terminar se coje un estrecho sendero que sube arriba del cañon, ojo, subida técnica. Más tarde bajamos por un camino espectacular, ojo con la bajada, ya que hay buenos cortados y terrazas.

Luego continuar la ruta hasta Pesquera, y de allí tirar como hacia cortigueira, dejandolo a la derecha y tomando la pista que te lleva a Huidobro.

Desde Huidobro, subir el puerto de carretera y desviarte en una pista que sale a a la derecha, la cual discurre por un precioso hayedo. Llegar a Villaescusa del Butrón y volver a bajar a Huidobro, por una buena bajada.

Otra vez, volvemos a coger el puerto, pero esta vez, para subirle y al poco de bajar tomar una pista que sale a la derecha, bajando metros. Se llega al pueblo de Nocedo, ya desde aqui subir al alto del pueblo por una calle del pueblo y tirar por el camino hasta que se ve la ermita de Valdelateja, desde aqui ya es todo bajada.

Una buena ruta, de un tío grande donde los haya, buena mañana y con buena compañía.