Ruta por el Caballar, Santander

May 6, 2014
May 2014

near Los Molinos, Cantabria (España)

Gracias al grupo los Pisteros y en especial a Marcos por acompañarme en este recorrido, donde se aprecia lo que son los valles y prados de Santander y eso que con lo mojado que estaba el terreno, no pudimos hacer senderos, que quizás sea aun más bonito.
La mañana es fresca y puede que amenace a lluvia, pero es lo que hay.
Salida de Astillero, por una vía férrea antigua reconvertida en corredor verde, para pasear o montar en bici. Nos vamos alejando de Santander hasta llegar a la entrada del Parque Natural de Cabarceno, luego el pueblo de la Concha. Tras pasar el pueblo de Obregón comienzan las subidas, por carretera, con buena pendiente, hasta llegar a lo más alto del valle, luego bajada trepidante hasta el pueblo de Pomaluengo. Pasamos el río Pisueña y comenzamos la subida de nuevo, pasamos por La Herraz, Colsa, Corrobarceno, Penilla, Pando, todos son pueblecitos tipicos, con sus prados verdes, sus vacas, caballos, ovejas,… vamos de cuento. Después de rodear-subir la montaña del Caballar, bajamos por un carretera/pista en buen estado, a buen ritmo. Terminamos la ruta por algún tramo de carretera y volvimos por la misma vía verde hasta Astillero. Un lujazo de ruta, lastima que no pudimos entrar en los senderos. Quizás en una próxima ocasión.