RUTA POR EL 'BAIX GAIÀ' (RODA BARA)

Photo ofRUTA POR EL 'BAIX GAIÀ' (RODA BARA) Photo ofRUTA POR EL 'BAIX GAIÀ' (RODA BARA) Photo ofRUTA POR EL 'BAIX GAIÀ' (RODA BARA)

-153 ft
August 12, 2013
August 2013

near Roda de Barà, Catalunya (España)

Este track es de tombi. Ruta que me ha gustado mucho. Con un poco de todo (aunque simpre acompañado con mucha piedra) incluido un baño antes de llegar a la Presa de Gaià.
Por esas fotos que he adjuntado he tenido que pasar y la verdad que sin muchos problemas, con el calor que hacía se agradecía. Aunque si la ruta se hace en invierno mejor buscar una alternativa.
Ruta sin grandes ascensiones pero no paras de subir y bajar sin llegar a ser demasiado rompe piernas.
Más o menos he pasado por las siguientes poblaciones: Bonastre, La Pobla de Montornès, Ardenya, El Catllar, Presa de Gaià, La riera de Gaià, Nou Gaià, Els Massos de Vespella, Salomó y Bonastre.

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)
    Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Aug 12, 2013

por lo que lei por ahi llevaban 35 o 40 años sin soltar agua de la presa pero este año con las lluvias se ve que sueltan un poco de vez en cuando pero 4 gotas, se ve que el agua lleva a 3 o 4 km mas abajo de la presa, hara cosa de un mes justo a media riera acababan de soltarla y nos venia el agua de frente, poco a poco. De hecho conozco esta riera por que se pasaba en la cursa de tarragona de el octubre pasado.