Ruta nocturna

March 16, 2014
March 2014

near Tetuán de las Victorias, Madrid (España)

Mi primera ruta nocturna! :-)
Primero me dí una vuelta por el anillo verde mientras esperaba que se hiciera noche cerrada. La verdad es que el anillo verde de noche está iluminado ( al menos esta parte)y es perfectamente ciclable, casi sin llevar luz. A la vuelta ya se hizo de noche y entonces me metí en el Pardo.

El foco que me he comprado funciona de maravilla, sólo necesitas poner la máxima potencia cuando te metes en una bajada, y se puede hacer perfectamente. Circular de noche cambia bastante, y mola un montón!. Aunque sabes en que parte andas, sí que pierdes las referencias a corto, todas las curvas te parecen iguales y los desvíos te los pierdes con facilidad.

Eso sí, se te puede caer el bombín, el GPS, ... y ni te enteras. Más allá de la rueda delantera no ves ni torta, ni siquiera en que marcha vas.

La textura del terreno resalta un montón, a cualquier piedrecita le ves la sombra. El problema está cuando la sombra que ves te la hace un pequeño arbusto que pasarías por él sin problemas, pero te pegas un susto del copón. Y ese escalón (sí, ese de toda la vida, que te lo sabes de memoria y has pasado 50 veces) que no ves el suelo porque está en sombra y te hace dudar si lo que hay detrás es un precipicio ... pues eso, que las primeras deberían ser por rutas que te sepas de memoria y aún así será una experiencia.

Y otra cosa, o controlas muy bien el tiempo de la batería, o mejor lleva otra de repuesto (la típica a pilas puede valer). Si te quedas sin batería, aquello está como la boca de un lobo!