RUTA Nº 8 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ ( Ruta de Jeromín)

Photo ofRUTA Nº 8 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ ( Ruta de Jeromín) Photo ofRUTA Nº 8 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ ( Ruta de Jeromín) Photo ofRUTA Nº 8 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ ( Ruta de Jeromín)

October 27, 2018
October 2018

near Urueña, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta desde el monolito de Jesús Negro de Paz bajando por el sendero de Valdefuente dirección San Cebrián.
Entre encinas y jaras llegamos a San Cebrián donde podremos ver su convento y su iglesia joya del mozárabe.
Salimos del valle por la ermita de Santas Martas donde podemos beber agua de su manantial.
Coronamos el páramo hasta Barruelo del valle donde hacemos tañir la campana de su ermita y vemos el castillo majestuoso de Torrelobatón
Disfrutamos del castillo donde se encuentra el centro de interpretación de los comuneros, desde allí salieron antes de ser interceptados en Villalar
Subimos por un rampón del 20% de pendiente coronando el páramo.
Bajamos del páramo al valle de Wamba donde podemos ver a su rey visigodo, su osario y su iglesia visigoda.
Cruzamos Wamba girando a la izquierda, e iniciamos la ruta del camino de Santiago. Llaneamos hasta bajar el valle de Peñaflor.
Pedaleamos bajo los aerogeneradores hasta llegar al monasterio de la Santa Espina de la orden del Císter.
Aquí dejamos el camino de Santiago e iremos hacia el monte de Urueña ,donde podemos ver algún jabalí, corzo, zorro...Bajamos a tierra de campos divisando la colegiata y el castillo de Jeromín, Villagarcía.
Desde allí se ve a lo lejos coronado Torozos nos encontramos la villa medieval de Urueña, subiendo por un rampón con una pendiente del 23%
terminando en el monolito de Jesús Negro de Paz.