RUTA N°6 BTT DESDE EL MONOLITO DE JESÚS NEGRO DE PAZ

Photo ofRUTA N°6 BTT DESDE EL MONOLITO DE JESÚS NEGRO DE PAZ Photo ofRUTA N°6 BTT DESDE EL MONOLITO DE JESÚS NEGRO DE PAZ Photo ofRUTA N°6 BTT DESDE EL MONOLITO DE JESÚS NEGRO DE PAZ

September 9, 2018
August 2018

near Urueña, Castilla y León (España)

Parte de la Villa medieval de Urueña. Comenzamos desde el monolito en honor a Jesús Negro De Paz, bajamos dirección Villardefrades.
Subimos de tierra de campos a Montes Torozos ,recorremos sendas de fuentes aledañas a Tiedra
Seguimos la ruta pasando por el castillo de la orden del Temple y bajamos para Benafarces.
Cruzamos la divisoria de provincia y pasamos a Zamora llegando a Villalonso y contemplamos el castillo perfectamente conservado.
Volvemos a cruzar la divisoria hacia la provincia de valladolid y visitamos Pobladura de Sotiedra una población muy cercana a Tiedra
Por el páramo bajamos hacia tierra de campos por Villavelliz ,con su castillo presidiendo.
Encaramos el camino dirección Villardefrades subiendo por un pequeño monte llamado Jano.
Regresamos a Urueña por la parte más dura, la cuesta de Jesús Negro, con un desnivel del 23% para acabar en el monolito.