Ruta Navideña subida ( la bola) sierra de la Pila

Photo of Ruta Navideña subida ( la bola)  sierra de la Pila Photo of Ruta Navideña subida ( la bola)  sierra de la Pila Photo of Ruta Navideña subida ( la bola)  sierra de la Pila

December 24, 2013
December 2013

near Hoya del Campo, Murcia (España)

Salimos desde Hoya del Campo,cogemos n-340 direccion Jumilla, en el km 3,6 cogemos camaino que sale derecha subimos un puente que cruza la autovia y al pasarlo a la izquierda por via de servicio seguimos rectos,km 5,1 cogemos camaino entre medio de dos parrales, seguimos y encontramos carratera asfartada, si tomamas hacia riva es la subida del prisco, nosotros segimos a la izquierda por carratera direccion restaurante Casablanca,cogemos la RM-A10 direccion Boqueron y en el km 10,4 cogemos pista que sube sierra entre medio de cipreses, seguimos pista principal hasta km17,6 cogemos a la izquierda pista que sale refugio pico Pelao,seguimos rectos km 20,1 pista que baja Boqueron cogemos derecha km 20,4, otro cruce cogemos izquierda direccion mojon cuatro caras, seguimos la pista km 23,8 mojon cuatro caras,cogemos pista que pone refugio Cenajos, pico de la Pila,( la bola), km 26,4 cogemos a la derecha pista asfartada y a sufrir parte mas dura de la ruta con subidas de un desnivel 20%, km 29,8punto mas alto de la ruta pico de la Pila (la bola). Vuelta para tras hasta llegar mojon cuatro caras km 35,6, cogemos pista bajada San Joy rectos una bajada de 11 kilometros, sin dejarla llegamos carretera de Rellano km 46,9, y en el asfarto a la derecha hasta Hoya del Campo, fin, la ruta esta catalogada de dificurtad moderada pero los ultimos tres kilometros de subida asfartadas hasta la bolo es e dificurtad dificil por las ranpas y desnivel.