RUTA N2 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ

Photo ofRUTA N2 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ Photo ofRUTA N2 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ Photo ofRUTA N2 DESDE MONOLITO JESÚS NEGRO DE PAZ

July 22, 2018
July 2018

near Urueña, Castilla y León (España)

Parte de la Villa medieval de Urueña.
Comenzamos desde el monolito en honor a Jesús Negro De Paz, bajamos su cuesta del 23% tomando dirección norte hacia la zona de las Raposeras es una zona divertida pero muy técnica y requiere cierta preparación física, trasteamos 10 km muy duros por el borde de montes torozos y tierra de campos.
Llegamos al termino de Tordehumos y subimos a los Montes Torozos dirección el Pantano del Bajoz donde disfrutaremos de un bonito paisaje. Atravesamos la cerca del monasterio y pasamos por sus aledaños.
Regresamos a Urueña por el sendero de Valdefuente dejando a la derecha la erminta de la Anunciada y subimos la última cuesta hacia Urueñacon un desnivel del 2O% para acabar en el monolito de Jesús Negro de Paz.

• inarod Apr 25, 2021

Buena ruta aunque con algunas apreciaciones para quien la baje para seguirla en su gps.
    La acabo de hacer.25/04/2021... La zona de los senderos y trialeras del princpio a día de hoy esta bastante deteriorado. ha habido labores forestales y gran parte de los senderos están cortados, y otros les han pasado el arado directamente.
    otro detalle importante es que en el km 29 aproximadamente hay un error de perdida de gps y el track no coincide con ningun camino. toca improvisar por una vaguada descendente hasta el pantano del Bajoz... Aun asi es una ruta entretenida y muy bonita en la zona dentro de Torozos