Ruta MTB Torres de Montroi y Alédua.

Photo ofRuta MTB Torres de Montroi y Alédua. Photo ofRuta MTB Torres de Montroi y Alédua. Photo ofRuta MTB Torres de Montroi y Alédua.

March 11, 2016
March 2016

•   4.2 5 Reviews

near Montroy, Valencia (España)

Ruta MTB Torres de Montroi y Alédua.
Es esta ocasión disfrutamos de una ruta en la que visitamos las Torres Islámicas de Montroi y Alédua combinando caminos de asfalto y tierra cruzando varias veces el Río Magro.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde la Cooperativa de Montroi para subir a la primera visita de la ruta, la Torre de Montroi, llegamos hasta el Punto Geodésico por asfalto en la inmediaciones de la Torre y subimos hasta ella. Al bajar de la Torre, aún teniendo la pista ancha puede dar algo de vértigo por lo empinado de la pista y la caída libre que puede haber, se recomienda extremar precaución.
Seguimos camino a Balcón de Montroi pasando por el Río Magro, por el Camí del Penyasco y seguimos el enlace por asfalto hasta la siguiente zona de monte dejando atrás el río, comenzamos ascenso por pista de monte para disfrutar luego de bajada hasta la carretera de Balcón de Montroi.
Pasado el Balcón de Montroi, por el camí Cama-rotges llegamos al Barranco del Buitre donde comenzamos descenso por pista de tierra y alternando tierra y asfalto llegamos a la Carretera de La Ponderosa en la que nos desviamos para disfrutar de bajada la senda de Almusafes hasta llegar a Catadau.
Pasamos Catadau, cruzamos de nuevo el Río Magro y llegamos a la Torre de Alédua donde hacemos la segunda visita de la ruta.
De la Torre de Alédua seguimos por asfalto por el camino de la acequia Alédua hasta llegar al Barranco del Castellar donde seguimos por pista de tierra bajando y subiendo hasta la Urbanización y ya por asfalto de nuevo, bajamos hasta el pueblo de Montroi para concluir esta ruta circular, cruzando de nuevo el Río Magro y pasando por la Fuente de Sant Pere.

NIVEL DE RUTA

Cami Cama-rotges

Barranc del Buitre

Camí de la Foieta

Photo ofCtra. La Ponderosa - El Barranc Amplet Photo ofCtra. La Ponderosa - El Barranc Amplet Photo ofCtra. La Ponderosa - El Barranc Amplet

Ctra. La Ponderosa - El Barranc Amplet

PictographIntersection Altitude 680 ft

Senda Almusafes

PictographRiver Altitude 290 ft

Ríu Magre

PictographCastle Altitude 332 ft

Torre Islámica de Alédua

Photo ofBarranc del Castellar - Serra Alédua Photo ofBarranc del Castellar - Serra Alédua Photo ofBarranc del Castellar - Serra Alédua

Barranc del Castellar - Serra Alédua

Parking Coop. Vifrut Montroi

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Jul 14, 2017

Ruta interesante, un saludo.

• botox May 8, 2018

Varem fer aquesta ruta este cap de setmana. Des de Torrent són vora 60 km. Continua estiguent tota en perfecte estat i és prou asequible. Jo la recomane.

• puroes Jul 22, 2021

Ruta entretenida. Yo le he añadido un par de sendas en la zona de Llombai. Un par de subidas intensas. Buscaria alternativas al tramo de carretera hasta el balcón de Montroi pero vale la pena.

• Photo of Manuel Serna
    Manuel Serna Nov 1, 2021

Ruta entretenida con variados tipos de caminos que se alternan a lo largo de la ruta y con tramos paisajísticamente interesantes. Contrasta el bastante uso del asfalto con caminos con dificultad por su firme.
    Creo que deberías avisar de los tramos complicados por las piedras y formaciones rocosas con escalones para que se elija hacerla o no. No todo el mundo tiene habilidad para esos tramos dificultosos y puede resultar incómodo o peligroso.
    Gracias por diseñarla y compartirla.

• Photo of disansafor
    disansafor May 15, 2022

En toda la Comunidad Valenciana, todas las rutas de MTB con sendas y pistas de monte tienen piedras, losas de piedra y escalones a excepción de algunas pistas forestales recién reparadas como puede pasar en La Calderona.
    Cuando te encuentras una ruta denominada de dificultad moderada, piedras te vas a encontrar si o si, a parte de la currada de fotos que hay publicadas para que se vea bien toda la ruta, mejor ilustrada no puede estar.
    Fácil es carril bici y/o asfalto.
    Gracias, ruta diseñada por un compañero de rutas, el Gran Javier

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez May 9, 2024

Muy chula, variada y entretenida. Los pasos por las dos sendas, lo normal, piedras, baches y escalones, montaña preciosa y asequible. Hemos disfrutado de lo lindo, el resto del itinerario es muy rodador. Gracias por compartir. Salud🍷Bici 🚴‍♀️ y Montaña🏔. Sl2👏🏼👏🏼