Photo ofRuta MTB ' Semana de la Movilidad Sostenible'/Alcantarilla/ Los Matias/ Puente del Malecón Photo ofRuta MTB ' Semana de la Movilidad Sostenible'/Alcantarilla/ Los Matias/ Puente del Malecón Photo ofRuta MTB ' Semana de la Movilidad Sostenible'/Alcantarilla/ Los Matias/ Puente del Malecón

September 17, 2023
September 2023

near Alcantarilla, Murcia (España)

Con motivo de la Semana Europea de La Movilidad Sostenible, hemos dedicado este domingo a esta bonita ruta, que transcurre por un entorno de poco tráfico, y bastante tranquilo. Partiendo del Parque del Acueducto, tomamos hacia el Norte, por la calle San Marcial, hasta llegar a la Contraparada, donde nos paramos unos minutos en el Mirador para contemplar sus vistas. Seguimos hacia el norte hasta llegar al bar Los Limoneros, en los Matias, y giramos a la derecha. En breve llegamos a un cartel indicativo del Corredor Verde del rio Segura, donde seguiremos el curso de rio ( ya con orientación sur), hasta llegar de nuevo a la contraparada. Cruzamos a la izquierda por el puente, y pasamos por el area de picnic, para seguir por el margen del rio hasta el puente del Malecón. Cruzamos hacia la derecha, hasta Barriomar, y cruzamos la carretera por el semaforo. Al llegar a la antigua Oficina de Extranjería, y pasandola, seguimos por la derecha, siguiendo el carril Torre de los Ibañez, y despues, el camino de los Partidores...Pasamos la Era Alta, y mas adelante, por caminos poco transitados, llegamos a la Estación de Mercancias, la cual pasamos dejandola a nuestra derecha, por una sendita con bastantes arboles. Al terminar la senda, enlazamos con la calle de la Independencia, ya en el termino municipal de Alcantarilla. Al llegar a la calle Mayor, hay multitud de eventos por la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, con bastantes participantes, sobre todo, niños..buena iniciativa. Nosotros seguimos ya lo que queda hasta fin de ruta, que ya va haciendo calor a esta hora...

PictographPhoto Altitude 189 ft

Inicio/ Parque del Acueducto

Camino Acequia de Barreras

Mirador de la Contraparada

PictographPhoto Altitude 205 ft

PictographIntersection Altitude 245 ft

Derecha , Bar Los Limoneros

Un descanso en el bar Los Limoneros, y seguimos a la derecha

PictographPhoto Altitude 212 ft

PictographPhoto Altitude 183 ft

Carril Galicias

PictographPhoto Altitude 189 ft
Photo ofEventos De la Semana de Movilidad Sostenible en Calle Mayor de Alcantarilla Photo ofEventos De la Semana de Movilidad Sostenible en Calle Mayor de Alcantarilla Photo ofEventos De la Semana de Movilidad Sostenible en Calle Mayor de Alcantarilla