Ruta MTB/ Puebla de Soto/ Azud Mayor/ Aljucer/ Acequia Alquibla / Ermitas

Photo ofRuta MTB/ Puebla de Soto/ Azud Mayor/ Aljucer/ Acequia Alquibla / Ermitas Photo ofRuta MTB/ Puebla de Soto/ Azud Mayor/ Aljucer/ Acequia Alquibla / Ermitas Photo ofRuta MTB/ Puebla de Soto/ Azud Mayor/ Aljucer/ Acequia Alquibla / Ermitas

September 13, 2022
September 2022

near Alcantarilla, Murcia (España)

Una ruta bonita, en general...tengo que puntualizar que el primer tramo de ruta es bastante anodino y sin interes, yo diria que unos 4 km...es una senda sin zona verde, y hasta se ven escombros a los lados del camino, pero desconocia el tramo...bueno, siempre esta bien avisarlo para evitar sorpresas. Despues de ese trayecto de la ruta, vamos por un tramo de crta ( el camino Yesares) hasta llegar a Jabali Nuevo, donde ( girando a la izda) conectamos con el camino que nos lleva al Azud Mayor ( la contraparada del rio Segura) donde el paisaje cambia por completo, y podemos disfrutar de un entorno mas bonito..salimos de la contraparada, y cruzando el Puente de las Ovejas ( denominado asi, para que el ganado de transhumancia, pudiese acceder de un lado a otro del rio) seguimos unos 3 km por el margen del rio Segura, hasta conectar con la zona norte de Alcantarilla , pasando por la Ermita Ntra Sra de la Salud, Museo de la Huerta , Rueda y Acueducto de los Arcos. De ahi, seguimos por Puebla de Soto hasta llegar a la Avda de Murcia, la cual cruzamos por el carril Relenco, y lo seguimos hasta un bonito puente de madera, el cual cruzamos..al pasar este tramo, tendremos que bajarnos de la bici y caminar unos metros, ya que nos surge una especie de bancal/ huerto, que encima lo estaban regando, asi que no queda otra, por suerte poco tramo...salimos, y a la izqda pasamos lo que en otro tiempo, era un paso a nivel ( inutilizado ahora por el soterramiento del tren)...y seguimos hasta llegar a Aljucer ( el camino es bueno, con la Acequia Alquibla a nuestra derecha), y doy una vuelta por pequeños caminos poco transitados, hasta volver de nuevo a conectar con la zona norte de El Palmar, pasando por una pasarela y conectando con el camino del Regueron...siento decir, que aqui nos viene otro tramo poco atractivo de camino, incluso el firme esta en mal estado ( el tramo del margen de El camino del Regueron, y el paraje Casillas de la Luz), no me ha gustado, pero bueno, dicho queda...mas adelante ya cogemos la Avda Regajos de Sangonera ( ya en el poligono industria) que es crta de asfalto, y terminamos la ruta por un tramo corto de acera, unos 300 mts metros antes de llegar a la Rotonda del Avion, donde se acaba la ruta

PictographPhoto Altitude 463 ft

Puente de las Ovejas

PictographBridge Altitude 363 ft

PictographPhoto Altitude 353 ft

Rebaño de cabras y ovejas