Ruta mtb Molina Coto Cuadros Ramblas vírgenes

Photo ofRuta mtb Molina Coto Cuadros Ramblas vírgenes Photo ofRuta mtb Molina Coto Cuadros Ramblas vírgenes Photo ofRuta mtb Molina Coto Cuadros Ramblas vírgenes

March 30, 2014
March 2014

near Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta mtb Molina Coto Cuadros Ramblas vírgenes

Como casi todos los domingos, pero esta vez con la excepción de haber salido la noche anterior de juerga y de que nos quitaran una hora de sueño, preparamos una ruta mtb btt de bici de montaña mountain bike para estirar las piernas y dar un "paseo" por nuestros queridos y apreciados montes.

Habíamos quedado los comunitarios Alonsojpd, CMDJ y Paquito206, a eso de las 10:39, para salir por algún lugar cercano, pues la ruta del día anterior, parece ser (yo no fui), fue dura. Por algún motivo CMDJ no nos dio señales de vida, por lo que salimos Alonsojpd y Paquito206 a eso de las 10:57. Antes de salir tuvimos que arreglar el pinchazo de mi bici, ya que no estaba dispuesto a dejarla hoy otra vez ni coger otra que no fuese mi Megamo. Por supuesto grabamos el típico vídeo de "Cómo arreglar un pinchazo de bici de montaña".

Salimos desde Molina de Segura en direción al Coto de los Cuadros, como de costumbre por la carretera del Chorrico hasta llegar a la carretera de Altorreal-Murcia, donde la tomamos para introducirnos por la zona de los escombros hacia los centros comerciales. Una vez en los allí pensamos en ir al Coto Cuadros entrando por el túnel de la Ametralladora, lo que nos llevó a una pequeña confusión a la hora de tomar uno de los puentes que cruza la autovía, el cual nos dejó en la urbanizacion que hay junto al Thader "La Ladera". Aprovechamos para recorrerla, charlando de nuestras cosas y menesteres, intentando retomar el buen camino. Por circustancias de la vida aparecimos nuevamente en la carretera de la nueva condomina, así que fuimos en dirección al Cabezo de Torres para tomar la vía de servicio paralela a la autovía.

Ya entrados en la vía de servicio fuimos en direción a ese extraño núcleo poblacional, que seguro no lo han detectado ni los satélites pues parece un sitio fantasma, para ir al túnel de la Ametralladora, no sin antes tomar un camino equivocado que creo recordar también tomamos la primera vez que lo hicimos. Así pues, por fin llegamos al túnel de la ametralladora y tras escuchar el caracteristico sonido que se forma al pasar en bici por él, nos introducimos en el Coto de los Cuadros.

Avanzando por el Coto de los Cuadros en dirección a la zona recreativa o las barbacoas, comentando la gran cantidad de personas que había allí, cual fue nuestra sorpresa justo al llegar a la casa del forestal cuando vemos un grupo enorme de personas pertenecientes a alguna asociación o algo similar, reunidos en un corro preparando posiblemente alguna actividad lúdico-festiva. Visto esto, pues nos picaba la curiosidad, seguimos nuestro camino hasta salir a la carretera. Tras debatir si ir hacia el embalse u otro sitio decidimos echarnos por una senda que va hacia el final de las ramblas del Coto Cuadros, justo debajo del puente. Nos pusimos a subir por una rambla muy pedregosa, técnica, difícil y dura, pero a la vez muy divertida, entretenida y bonita (ni que decir que al ir con mi megamo pasaba grácilmente cualquier obstáculo jejeje).

Salimos de esta rambla en el camino que entra al Coto Cuadros justo en frente de la antigua entrada a la casa del agua (donde está la señorita de moral distraida más entrada en carnes) y subimos por ese camino, justo en la subida vemos un camino amplio a la izquierda, que por algun motivo Comunidad Biker aún no tenía transitado, así que decidimos adentrarnos a explorar hacia dónde iba.

Explorando el camino y saliéndonos en varias ocasiones por lo que parecían otros caminos, que realmente eran salidas de desfogue (son zonas donde se realizan frecuentemente actos sexuales dentro de los vehículos) y al no tener el camino bautizado, le pusimos el nombre de "Camino del fornicio", hasta llegar al final de este que terminaba en una senda. Como es lógico tomamos la senda, que tampoco teníamos bautizada, y al ver que había restos de varios postes de telefonía antiguos, la llamamos la "Senda de teléfonica". Siguiendo por esta bonita senda vinimos a topar con un tramo de rambla, que por díficil que parezca está virgen (sin transitar por bicis, personas ni vehículos), además de tener una fisonomía peculiar y curiosa, así que nos apeamos de las bicis y grabamos un vídeo mostrando la bonita rambla y un par más de ellos sobre elementos de la naturaleza presentes en la zona (puesto de caza de perdiz y nido de ardilla). Seguimos nuestro camino por la Senda de Telefonica, dejando atrás la "Rambla Virgen", que finalmente nos llevó a la zona cero del Coto Cuadros, centro reconocido de fornicio, cancaneo, cruising o dogging.

Tomado el camino de la zona cero hacia el interior del Coto Cuadros decidimos ir al nacimiento de agua, así que seguimos grácilmente nuestra ruta hasta que nos encontramos con una senda que bajaba a la rambla del nacimiento de agua (por algún motivo siempre nos confuncimos y no somos capaces de situar el dichoso nacimiento). Tomando esa rambla finalmente llegamos al nacimiento donde hacemos un relax, escuchando el susurro del agua, el trinar de los pájaros y disfrutando de unas pequeñas pero bonitas vistas, pues si nadie lo hace cisco, está muy bien arreglado para tener un momento de relajación. Nos hicimos fotos y grabamos varios vídeos sobre los peces y algún cangrejo (aunque luego vimos algunos más), creemos que autóctonos de la zona.

Era ya hora de volver a Molina de Segura y como no había ganas de subir la Cuesta del Infierno (la de la puerta verde) ni la senda alternativa, decidimos volver por la zona de Rambla Salada y los Valientes, un lugar que a mi personalmente me gusta mucho pues está repleto de especies cinegéticas como perdices conejos y liebres. Circulamos por esos caminos hasta llegar a las inmediaciones de la granja de perdices, donde nos encontramos sin caminos ni sendas, por lo que tuvimos que meternos improvisando la salida hasta unas casas que hay allí. Finalmente salimos al trasvase, el cual tomamos para salir a la carretera de los valientes y así de vuelta a Molina de Segura por el carril bici.

Llegamos a Molina de Segura y decidimos parar en la gasolinera a aprovisionarnos de víveres, pues teníamos que comer algo, comprando unas pizzas, dulces varios y alguna bebida. Con las bolsas en la mano nos dirijimos a casa de Alonsojpd, donde pusimos fin a esta nuestra bonita y divertida ruta de bici de montaña.