Ruta MTB Los Ceperos - Albergue Casa Grande

Photo ofRuta MTB Los Ceperos - Albergue Casa Grande Photo ofRuta MTB Los Ceperos - Albergue Casa Grande Photo ofRuta MTB Los Ceperos - Albergue Casa Grande

March 17, 2023

near Coy, Murcia (España)

Ruta de la Asociación Lorca Santiago (COLOR MAGENTA).

Duración: 2 horas.

Ruta en bicicleta que se inicia en la Plaza Casa Grande, siguiendo la calle de la Fuente hasta la plaza de la Iglesia de San José, seguimos hasta la fuente y cogemos por la Calle Consultorio y Calle Barrio Nuevo siguiendo las indicaciones de los azulejos en la pared, hasta la salida del pueblo, donde encontraremos el primer hito de color azul y morado, ya que esta ruta coincide el principio y el final, la ruta de los Mayordomos que es de color azul. Por lo que el tipo de señalización que encontraremos en cada cruce será hitos de color azul/morado o solo morado, indicando la dirección a seguir, por lo que debemos de estar muy atentos en los cruces.

Salimos en dirección al Camino de Vélez (asfaltado) y que abandonaremos a la derecha tomando un camino de tierra en dirección al Cerro de la Atalaya bordeándolo, en este tramo encontraremos también hitos verdes, pero que llevan el sentido contrario.
A la altura de la Morra del Roble encontraremos el primer hito de color morado solo, que abandona el camino y cruza un pequeño ramblizo y por senda enlazaremos en unos pocos metros con otro camino, seguido de un cruce, que también tendremos que pasar a la vuelta. Seguiremos este camino de frente, pasando por la cañada del pozo, bordeando la Morra de los Ceperos hasta la Morra Pleguera, donde cogeremos una senda en subida que nos lleva a una pista forestal tomándola a la izquierda, ya de vuelta, bordeando el Pico de Lavia, pasando por la Fuente del Puntalico y las Cruces de dos asesinados, pronto estaremos en el cruce que ya pasamos a la ida, y veremos un hito de color azul y otro de color morado indicándonos la dirección de vuelta de las dos rutas y a partir de aquí los hitos volverán a ser de color azul y morado hasta el final de la ruta, pasando por la Cañada del Espejo y las Talas de Erica, entrando en Coy por la playa artificial.