Ruta MTB Los Ballesteros - Albergue Casa Grande

Photo ofRuta MTB Los Ballesteros - Albergue Casa Grande Photo ofRuta MTB Los Ballesteros - Albergue Casa Grande Photo ofRuta MTB Los Ballesteros - Albergue Casa Grande

March 17, 2023

near Coy, Murcia (España)

Ruta de la Asociación Lorca Santiago (COLOR ROJO).

Duración: 2 horas.

Ruta en bicicleta que se inicia en la Plaza Casa Grande, siguiendo la calle de la Fuente hasta la plaza de la Iglesia de San José, seguimos hasta la fuente y cogemos por la Calle Noguera Bana y después por la Calle Travesía del Olmo, donde a los pocos metros encontraremos el primer hito (rojo/verde), porque esta ruta coincide en parte con la ruta del Carretón, por lo que en esta ruta encontraremos hitos de color rojo y verde/rojo.
Seguimos hacia el horno de abajo, dirección a las naves y poco después giramos a la derecha por el camino del Carretón, siempre siguiendo las indicaciones de los hitos, que encontraremos en cada uno de los cruces indicando en camino a seguir, por lo que tendremos que estar muy atentos en todos los cruces. Bordaremos al Cabezón del Carretón, al pasarlo seguimos subiendo dirección a los Ballesteros (donde se separan las rutas), pasando por el Mayarico y la Cañada de los Altos hasta la morra Pérez (el punto más alto de la ruta 1.136m.), desde donde iniciaremos la vuelta por el camino del Carretón, pasando por Ballesteros Viejo y junto a la rambla de Ballesteros, hasta unir de nuevo con la ruta del Carretón, que discurrirán juntas hasta la Umbría de la Pileta, donde se vuelven a separar a la derecha bordeando el Cerro de las Atalayas para llegar al pueblo de Coy.