Photo ofRuta MTB Gayangos - El Mazo - La Cañadilla - Cuestaedo - Bedón - Peña Horrero - DH Bocos - Céspedes Photo ofRuta MTB Gayangos - El Mazo - La Cañadilla - Cuestaedo - Bedón - Peña Horrero - DH Bocos - Céspedes Photo ofRuta MTB Gayangos - El Mazo - La Cañadilla - Cuestaedo - Bedón - Peña Horrero - DH Bocos - Céspedes

Very difficult
June 25, 2013
June 2013

near Gayangos, Castilla y León (España)

Ruta de bicicleta de montaña entre Gayangos y Céspedes, dos pueblos de la comarca de Las Merindades, en el Norte de Burgos.
Se empieza subiendo el Collado del Mazo, atravesando un pinar y tomando el desvío hacia el downhill de La Cañadilla (muy peligroso, sólo expertos). El descenso nos deja sobre Cuestaedo. Desde ahí se sube al collado cercano a las antenas del Pico Bedón. Luego viene un descenso largo y divertido hasta el pueblo de Bedón. Desde ahí se va hacia Peña Horrero y se sube el Alto de Bocos. Empieza después el Downhill de Bocos hasta abajo (los dos tramos). Desde el final del descenso se toma la pista que va hacia el pueblo de Céspedes.

La ruta se puede alargar todo lo que se desee porque en la zona hay muchas posibilidades. Es una ruta muy endurera, de alto desgaste físico y tramos peligrosos como La Cañadilla (acantilados cercanos).