Ruta MTB / Faro de Cabo de Palos al Faro del Estacio/ La Manga del Mar Menor

Photo ofRuta MTB / Faro de Cabo de Palos al Faro del Estacio/ La Manga del Mar Menor Photo ofRuta MTB / Faro de Cabo de Palos al Faro del Estacio/ La Manga del Mar Menor Photo ofRuta MTB / Faro de Cabo de Palos al Faro del Estacio/ La Manga del Mar Menor

-4 ft
July 28, 2023
July 2023

near Cabo de Palos, Murcia (España)

Las rutas costeras, siempre son las que me dejan mejor sabor de boca, y, aunque ésta no es de las más espectaculares, sí que tiene puntos bonitos y emblemáticos que me han gustado, y desde luego han contribuido a enriquecer mi entrenamiento. Por circunstancias de la vida, hoy me venía de perlas hacerlo por este tramo de nuestra costa murciana..y cualquier excusa es buena para el ejercicio... Inicio la ruta en un parquing junto al faro de Cabo de Palos , de 81 metros de altura, y ubicado en una pequeña peninsula de 600 metros...al principio voy en dirección norte, junto a una pequeña avenida con vistas al Mar Mayor ( Cala Cuna y Cala Hierro)...pasados 1,5 km, enlazamos con el carril bici, que no dejamos hasta el faro del Estacio. A veces hay tramos de acera compartida, pero está bien acondicionado. Al haber pocas zonas de aparcamiento, los repartidores lo utilizan para dejar sus vehiculos momentaneamente, lo cual resulta incómodo, y hay que llevar precaución y no girar hacia la carretera sin mirar...preferible pararse y mirar bien. Pero estamos en plena temporada de verano y la zona está muy masificada en esta época, así que...hay que convivir... Al llegar al puente del Estacio, me desvié hacia la derecha para ver el Mirador , aunque desde el puente, una vez arriba, también se ven buenas vistas. Al bajar el puente, se gira a la derecha para visitar el Faro, y se vuelve por el mismo camino de ida...En definitiva, una ruta fácil, con algunos tramos de cierto desnivel, por eso la catalogo de moderada. Pero si estas habituado, y tienes buen fondo, no tiene complicación.

PictographCar park Altitude 42 ft

PictographPhoto Altitude 56 ft

Mirador/ Playa del Banco del Tabal

PictographPhoto Altitude 20 ft
Photo ofMirador/ Vistas Isla Mayor y Perdiguera/ Mar Menor Photo ofMirador/ Vistas Isla Mayor y Perdiguera/ Mar Menor Photo ofMirador/ Vistas Isla Mayor y Perdiguera/ Mar Menor