Ruta Montes del Sella

April 13, 2018
March 2018

near Güexes, Asturias (España)

En esta ocasión expongo el track y la ruta que hizo el grupo BTT Asturias, antes de la prueba que este año se celebra partiendo de Arriondas, localidad a la que se vuelve. Es una ruta factible con una larga subida de unos 13 kilometros que desfila por caminos y carreteras locales, y que tiene impresionantes vistas sobre Arriondas y la Sierra del Sueve. La parte alta cerca de Mohandi, ya presenta otro formato un poco más tecnico, con un par de pasajes más delicados, para dejar el rumbo Sure mantenido en la subida, para volver cara al Norte y bajar hacia la vera del Rio Sella, bajando por sendas y amplias pistas, hasta llegar en plano a Cangas de Onís , donde se da la espalda a la localidad canguesa para afrontar la llegada a Arriondas, por badenes y repechos, que son un rompepiernas. En este caso no hicimos el segundo bucle de la prueba Montes del Sella, que va por las faldas de las sierras norteñas de Parres. En todo caso con ese bucle la ruta se hace muy dura.