Photo ofRuta Monterrubio,Valle Morena,Valle Roano,Antena Puerto Hurraco,Aguas Viejas,Sierrecilla,Monterrubio. Photo ofRuta Monterrubio,Valle Morena,Valle Roano,Antena Puerto Hurraco,Aguas Viejas,Sierrecilla,Monterrubio. Photo ofRuta Monterrubio,Valle Morena,Valle Roano,Antena Puerto Hurraco,Aguas Viejas,Sierrecilla,Monterrubio.

November 19, 2017
July 2017

•   4.3 1 review

near Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Teniendo como objetivo la antena de Puerto Hurraco, todavía no había realizado esta subida este año, salí de Monterrubio de la Serena una tarde de verano.
Como siempre me gusta sumarle metros de desnivel a mis rutas empecé coronando el Valle de la Morena para bajar por el Valle Roano y encaminarme hacia mi principal objetivo.
Tras enlazar varios caminos, cruces y hacer un tramo por carretera llegué a la localidad de Puerto Hurraco.
Siempre me gusta hacer esta subida desde su parte mas baja, asique me puse manos a la obra y a subir. El primer tramo llevadero y por asfalto, hasta cambiar a tierra donde la ascensión va subiendo progresivamente en desnivel hasta su cima, menos mal que tiene un respiro a mitad para coger renovadas fuerzas. La bajada rápida y sucia, y en su parte final la enlace con un camino perdido bastante quebrado y técnico, muy disfrutón.
Pedaleando por los caminos atravesé el Encinarejo y Aguas Viejas para llegar a la subida de la Sierrecilla. El camino lo han limpiado hace poco y su ascensión es bastante mas llevadera, pero intensa y larga. Tras recorrer gran parte de esta sierra y casi llegar a la Morra de los Ojuelos descendí por los olivares para llegar al camino de las Navezuelas.
Desde aquí hasta la localidad de Monterrubio de la Serena nos espera una larga bajada que haremos dando unos pocos pedales.
Tiempo en movimiento: 2:31:32

14. Aguasviejas

• creitzek Aug 24, 2020

Bonita y dura ruta.
    Aunque yo no he hecho varios tramos para quitarle desnivel por mi forma física.
    La subida de tierra y piedras tiene mucho desnivel,por lo que he tenido que echar pie a tierra...
    La subida a la sierrecilla y bajada por los olivares también muy dura y en algún tramo no era ciclable por la cantidad de piedras y vegetación.
    arovechó para resaltar (negativamente) la cantidad de eucaliptos que hay...
    Por lo demás, muy bonita ruta de la zona.