Ruta Molino Pintao- Vuelta Sierra

November 21, 2021

near Montellano, Andalucía (España)

Esta ruta fue realizada el 19/11/21.

Empezamos en la plaza del pueblo (Montellano), después tomamos dirección al Hotel Andalou y desde ese punto bajamos por la carretera SB-6200 , nos desviamos hacia un camino de tierra pasando por el Cortijo Sherry Bell , seguimos por ese camino hasta llegar al camino para el arroyo salado , hasta este momento la ruta a sido mayormente en bajada y muy liviana lo que hace que nuestro desgaste físico sea mínimo.
Unos Km´s después pasamos por la entrada al Molino Pintao.

Al llegar a una desviación agarramos rumbo al arroyo , para pasarlo y llegar al cruce de la carretera de Morón , en ese tramo hay que tener cuidado con las zarzas (plantas con pinchos) que están en el caminito pasando el arroyo.

Desde el cruce de Morón el camino hasta el cruce de la finca ´´Arroyo Hondo´´ no hay mucho desnivel pero cada vez el cansancio físico es mas notable además haríamos una parada en ese lugar para ingerir alimentos, pero todo se complica al llegar al cortijo ´´Caleras¨ porque posteriormente tendríamos que subir una gran subida que nos costara un importante esfuerzo físico subirla hasta llegar a Estación de transferencia Montellano - Coripe , en ese lugar haríamos una parada para descansar unos minutos.

Después lo que queda de ruta es en bajada por la carretera con una desviación para ir hacia el instituto IES Castillo de Cote que será donde culminara nuestra ruta.

Ruta para ciclistas con un cierto nivel de capacidad ya que el desgaste físico es notable en tramos de subida.