Ruta los 5 puentes

June 7, 2015
June 2015

near Carbonero el Mayor, Castilla y León (España)

Puente Bernardos, puente de madera de la sombrilla, puente de hierro, puente de Añe y puente de la boteta.
Cogemos caminos por el monte de carbonero y un sendero bueno para llegar al Puente de Bernardos (suele haber algo de trafico en este puente, ojo), se suben y bajan más senderos y caminos hasta el Puente de la Sombrilla el cual tiene su encanto como el que más. Se sube a Fuentes y de ahí pasando por las placas solares se baja al Batán por un sendero, se sube otra vez y por otro sendero y caminos buscamos el siguiente puente que se encuentra al poco de pasar la plaza de toros de la Vega Tabanera. Este es el Puente de Hierro de la vía verde de la Estación de Yanguas. Lo cruzamos y giramos a la izquierda hacia la Armuña, de ahí a Añe en donde está el puente del río Moros (en este nos entretuvimos a cruzar el rio y mojarnos un poco (lo cual no es necesario). Atravesamos los pinares dirección Yanguas para pasar el último puente, el de la Boteta.
Ya cogemos la vía más rápida de vuelta a casa que hay cansancio acumulado. Vamos por la vía verde hasta la Estación de Yanguas y por carretera hasta casi Carbonero (suele haber poco tráfico, pero hay varias opciones si no quieres volver por carretera).