Ruta Las Tres Hermanas en Segovia: Caballar-Santiuste de Pedraza-La Cuesta-Caballar

February 27, 2020

near Caballar, Castilla y León (España)

Ruta circular en la provincia de Segovia, cerca de Madrid, en la que disfrutar del arte románico con tres iglesias de similares características y del piedemonte segoviano de la Sierra de Guadarrama.

La ruta se inicia en Caballar, pueblo de huertas y con una vega famosa. Ascenderemos por la ladera en la que se sitúa el pueblo para visitar la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Tras llegar al alto donde se sitúa la iglesia, emprendemos camino hacia Santiuste de Pedraza pasando por una amplia vega y terreno de monte.
Atravesamos el pueblo del Cubillo, y nos encaminamos hacia La Mata (barrio de Santiuste de Pedraza) pasando por una zona de prados.

Al llegar a La Mata, subimos al otero donde se encuentran los restos de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Regresamos al núcleo de Urbanos y nos ponemos en marcha para llegar a La Cuesta.

En este último pueblo, antes de regresar a Caballar, podremos contemplar la iglesia de San Cristóbal.

La ruta ofrece unas panorámicas impresionantes de la provincia y una diversidad natural de gran valor.

Les avisamos que durante el recorrido pueden encontrarse animales pastando (vacas de campo). Respeten a los animales y les pedimos que tomen las medidas de precaución oportunas.
También les comunicamos que se han contrastado los caminos que ofrece el servidor de Wikiloc con los que dispone la Sede Electrónica del Catastro.

Iglesia de la Asunción de Ntra. Sra.