Ruta 'Las Porteras'

March 30, 2012
March 2012

near Alba de Tormes, Castilla y León (España)

La salida y la llegada desde Alba de Tormes. Se sube por la CL-510 a Martinamor y desde la iglesia cogemos el camino a la izquierda, mas adelante hay que volver a coger otro camino a la izquierda que nos lleva hasta un sendero que desciende entre encinas con bastante dificultad y que una vez abajo aparecemos en la antigua estacion de tren de Alba, hay que señalar que se puede descender tambien por otro sendero unos 600m a la izquierda que baja a un lugar conocido como "el bucaron" por donde hay que pasar por debajo de la via del tren, continuamos hasta Encinas de Arriba por un camino paralelo a la carretera SA-11, cogemos el camino del rio que pasa por la piscifactoria hasta Sieteiglesias donde seguimos direccion Buenavista (subida larga), en Buenavista dejando el Ayuntamiento a la derecha cogemos el camino a Martinamor para regresar a Alba de Tormes. Puntualizar que la ruta tiene bastantes porteras que hay que abrir y volver a cerrar, siempre respetando y dejando todo como nos lo encontramos, merece la pena el descenso desde Martinamor a la estacion.