Ruta Laguna Coba Negra (Pasto departamento de Nariño)

December 13, 2018

near Barrio Capusigra, Nariño (Republic of Colombia)

Recorrido a la laguna de la coba negra, en las faldas del volcán galeras

La laguna de la coba negra es una laguna creada artificialmente en un territorio privado en las faldas del volcán Galeras en la ciudad de Pasto, Capital del departamento de Nariño.

Arrancamos desde el cruce de la Panamericana con la avenida Mijitayo, pasando por el barrio Tamasagra hasta la bodega de coca cola, desde este sector se acaba el pavimento y se da inicio a la vía destapada la cual es amplia y tiene tránsito de bus urbano, vehículos pesados, camionetas y camperos principalmente. Por la ruta pasamos por la planta de tratamiento de Empopasto (acueducto de Pasto), la cancha de futbol de Corpoica y llegamos al corregimiento de Obonuco, famoso porque aquí se realiza las fiestas de las guaguas de pan en junio de cada año, (solisticio de verano).
Desde Obonuco tomamos la ruta hacia el corregimiento de Catambuco. pasamos por la plaza principal y vemos la basílica en honor a la vírgen de Guadalupe y continuamos por la vía hacia un sector denominado San Antonio, una vez pasamos este sector nos encontramos con la vista de hermosas parcelas donde el verde es de todos los colores como lo describía el poeta Nariñense Aurelio Arturo y continuamos el ascenso hasta llegar al sector de Gualmatan, específicamente el sector de la finca chambacú. el último ascenso es aproximadamente de unos 3 kilómetros