Photo ofRuta La Cepeda (S. Román de la V.-Laguna Gallega-Cuetu S. Bartolo-S. Román de la V.) Photo ofRuta La Cepeda (S. Román de la V.-Laguna Gallega-Cuetu S. Bartolo-S. Román de la V.) Photo ofRuta La Cepeda (S. Román de la V.-Laguna Gallega-Cuetu S. Bartolo-S. Román de la V.)

June 20, 2013
June 2013

near San Román de la Vega, Castilla y León (España)

Ruta que sale desde San Román de la Vega y transcurre por carretera recorriendo Sopeña de Carneros, La Carrera, Fontoria, Quintana de Fon, Cogorderos y Villamejil.

Aquí giramos a la derecha y por camino siguiendo los carteles de Cuatro Valles llegamos a La laguna Gallega. Un cartel indica el lugar exacto de la laguna y hasta hace poco un panel explicativo describía el lugar, pero algún/a simpático/a lo arrancó.

Seguimmos por el camino hasta Sueros de Cepeda. Una vez en Sueros seguimos por carretera hasta Ábano y giramos a la izquierda dirección al pantano de Villameca.

De aquí subida (durina) hasta el Cuetu San Bartolo, fotos de rigor divisando El Bierzo, Omaña, La Cepeda, Astorga y en dias despejados La Bañeza y la torre del aeropuerto de la Virgen del Camino.

Bajamos y esta vez vamos por la carretera de Villameca, Donillas y vuelta a Sueros. Aquí es recomendable acercarse al bar que está al lado del rio, lugar en el que antiguamente había un Pisón. De aquí a Villamjil por camino siguiendo de nuevo las indicaciones de La laguna Gallega. Una vez en Villamejil, vuelta a San Román de la Vega suiguiendo el mismo recorrido de subida.