Ruta La Caridad - El Franco

November 16, 2015
November 2015

near La Caridad, Asturias (España)

Distancia: 47,35 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +1440 m
Duración: 3 h 15 min
Dificultad: Técnica, Media / Física, Media
Track de Ruta: twiter @FlygusComercio

En Noviembre en el Concejo de El Franco se celebra desde hace ya siete ediciones una quedada de btt con motivos solidarios que recoge alimentos para el Banco de Alimentos de Asturias. Se inicia desde la Plaza del Ayuntamiento de la Caridad, en dirección a la Senda Costera, pasando por la Playa de Permenande, hacia el Puerto de Viavélez.
Continuando por la costa, pasaremos por el Cabo Blanco y al llegar a la Playa de Porcía, giraremos hacia el interior para enlazar con la TC-4 pasando bajo la N-634, llegando a El Viso. A partir de ese punto comienza una ligera subida bordeando al río Porcía, llegando a la FR-2, pasando a ciclar esta vez paralelos al río del Mazo por sendero bosquoso y serpenteante.
Al llegar a San Julián se toma un camino de bajada hacia el arroyo Cerdedo, volviendo a iniciar subida hasta prácticamente llegar a Mendóis en la FR-1, donde se gira a la izquierda hacia Las Sellas, y en continua bajada hacia Villalmarzo, y cruzar el río del Mazo.
Comienza aquí la subida más larga de la marcha de unos seis kilómetros, y alcanzando la cota más alta de todo el recorrido. A continuación la consiguiente bajada que ya nos llevará cerca del destino final, circulando cercanos al reguero las Trapas y atravesando Miudeira antes de pasar bajo la A-8. Un par de kilómetros más y ya divisaremos el final del trayecto de nuevo en la Caridad