Ruta Inedita - IBP 120 - Granada - 15/6/2010

Photo ofRuta Inedita - IBP 120 - Granada - 15/6/2010 Photo ofRuta Inedita - IBP 120 - Granada - 15/6/2010 Photo ofRuta Inedita - IBP 120 - Granada - 15/6/2010

June 15, 2010
June 2010

•   4.2 4 Reviews

near Cañaveral, Andalucía (España)

DIAPOSITIVAS DE LA RUTA:

Si no fuera por el tramo de asfalto entre la Presa de Canales y Guejar Sierra, podría decir que es una de las rutas mas disfrutonas e inéditas que se pueden hacer por Granada.
Tiene de todo, pista, veredas disfrutonas, veredas técnicas, un poquito de pateo, subidas duras, durísimas y lo que más me ha gustado, la unión de Beas con Granada.
La califico con un 8, un Notable alto.

Beas 1060 m.

Cjo. Belen 940 m.

Collado Trinchera 1280 m.

Fuente 16 Caños 1160 m.

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente Barrio Alto 1160 m.

Fuente de los Prados 1100 m.

Granada 680 m.

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

Presa Canales 960 m.

Presa Quentar 1140 m.

grabie Oct 24, 2011

A ver si mañana me la curro y te cuento.
    Preguntita de novato, ¿cómo haces para poner más de 6 fotos?
    Un saludo y gracias por compartir.

Antonio Aguilera Oct 24, 2011

grabie, por cada punto de interes o waipoint que marques en la ruta te da opción a poner 6 fotos.
    Suerte con la ruta y no te duermas mucho, que tiene fuertes subidas.
    Cuando pases Beas y llegues al río, parece que se pierde la senda, sigue el track que en 50 m. se aclara la senda.
    Ya me contaras

grabie Oct 24, 2011

No pienso despegarme del track ni un metro a partir de la presa de Quéntar hasta la Lancha de Cenes.
    Gracias.

Antonio Aguilera Oct 24, 2011

Te he puesto algunas diapositivas para que veas con lo que te vas a encontrar.
    Ya me contaras. Suerte

grabie Oct 25, 2011

Muchas gracias, Antonio.
    Ya te cuento.

grabie Oct 25, 2011

Menudo tute. He acabado reventado después de 5 horas y medio de pedaleo.
    Han habido zonas de pateo (como dijiste) y rampones de cuidado.
    Eso sí, el desnivel me ha salido bastante superior al tuyo... caso 2000m.
    Yo la calificaría como "muy difícil" pero, como todo, esto es subjetivo.
    Gracias por compartir.

Antonio Aguilera Oct 26, 2011

¡Enhorabuena! Ya dije que era muy completa e inedita, pues bien habras comprobado que hay algunas zonas desconocidas para la mayoria.
    Sobre el desnivel tienes que tener algo mal, pues en el GPS me salio 1292 y en el Polar 1235 y los dos no se pueden equivocar.
    De pedaleo ese día hicimos 4:05 h. pues de pateo siendo un poco tecnico, es algunos metros muy puntuales.
    Saludos

• Photo of Sendasbike
    Sendasbike Sep 7, 2012

Ruta muy completa y con muchos cambios de paisajes

• Photo of xpartano
    xpartano Apr 27, 2013

Tenemos pensando finalmente la primera semana de Junio, cómo esta esta ruta .., porque veo que es de 2010.., sigue siendo transitable, no?

• Photo of blincacequias
    blincacequias Apr 27, 2013

xpartano, hay tramos tecnicos y pasado Beas hay muchas roderas de las ulrimas lluvias y la gente pasa poco, asi que con cuidado claro que es transitable.

• Photo of Ateniense
    Ateniense May 27, 2013

Pues fenomenal. El próximo sábado 1 de junio iremos 3 madrileños (incluido xpartano) en busca de los misterios de esta ruta. Si alguno se apunta allí nos vemos!!!!

• Photo of xpartano
    xpartano Jun 3, 2013

Antonio la ruta es una maravilla, la pena fue que en el último tercio de la ruta nos desorientamos un poco y ante la posibilidad de llegar pasada la hora de comer y las mujeres cabreadas....., nos volvimos por carretera...., ya he visto donde nos confundimos al seguir el track.., una pena...., pero así tenemos escusa para volver otro año!!

Antonio Aguilera Jun 4, 2013

Me alegro que os gustara, habras visto que hay zonas que no pasa nadie. Saludos

• chuparrueas Jan 5, 2015

Maravillosa forma de enlazar Beas con Granada evitando el cortijo de los Perros

Antonio Aguilera Jan 5, 2015

chuparrueas, ya no estan los perros sueltos en el cortijo. Parece ser que alguna de las denuncias ha llegado a buen puerto.

• Photo of Pablo Viedma
    Pablo Viedma Aug 20, 2018

Bastante técnica para mi gusto

• juan sansaloni Apr 20, 2019

Debe de revisar dicha ruta ya que parte de los caminos están cerrados.

Antonio Aguilera Apr 20, 2019

Juan si tuviera que revisar las mas de 1700 rutas que tengo colgadas, apaga y vamonos.
    Si lo deseas y por supuesto me pagas lo haré y te la hago a tu gusto.
    Por cierto solo hay dos cancelas, las cuales pasamos todos los humanos, ya que están para las motos.
    Si te regalan, no exijas, agradece.