Ruta Imperial 2012

October 29, 2012
May 2012

near Guadalupe de Maciascoque, Murcia (España)

La ruta comienza en Guadalupe, sede de la Peña MTB Guadalupe. Cogemos la mota del río hasta Murcia para ir hacia la Alberca. Una vez allí comenzamos la ascensión del primer puerto de la jornada, el Relojero, son 6,5 km. al 7% de desnivel medio. Una vez coronado el Relojero hacemos el descenso por el Camino de los Puros que nos dejará en la Carretera del Puerto del Garruchal.

El puerto del Garruchal lo encaramos desde su mitad, de modo que nos quedarán tan sólo 4 km para coronar. El desnivel medio de este puerto es el 4% y por asfalto.

Una vez en lo alto del Garruchal (hay una Venta, podemos avituallarnos), cogemos un camino a la derecha, es el camino del Mosa Trajectum o de los Villares. Este tramo son unos 9 km. con fuertes repechos al final. Este tramo termina en la gasolinera del Puerto de la Cadena (Avituallamiento).

La última parte de la ruta discurre por el camino de las Canteras, subida de 3,5 km. y desnivel medio del 6'5%. Una vez terminada la subida llegamos al Camino denominado de la Tierra Roja que se encuentra entre las faldas del Relojero y el Cerrillar. Este camino nos deja en el Relojero, donde iniciamos el descenso hasta la Alberca y desde allí a Guadalupe.