Ruta iluana.com. Montenegral Alto - Castellar Viejo

March 30, 2010
March 2010

near San Martín, Andalucía (España)

La ascensión a la fortaleza de Castellar Viejo desde el río Hozgarganta constituye una agradable sucesión de paisajes diversos entre vestigios de tiempos pasados: las vegas de regadío, los acebuchales y chaparrales del monte mediterráneo, los rincones de elevada humedad llenos de hiedra y helechos entre quejigos o las tierras de labor, aún acompañados por castillos, empedrados caminos medievales o tumbas antropomorfas. Se trata de una ruta en general fácil que compensa con mucho más de lo que pide. (Más información http://www.iluana.com/rutas_detalle.asp?idruta=50)

• pmtr67 Jan 15, 2012

Iluana nunca defrauda, fantástica ruta que nosotros hemos reconvertido en fácil haciéndola en el sentido contrario al propuesto por los autores para hacer el ascenso al Castillo por asfalto ( y evitando el camino empedrado, por supuesto) para así disfrutar de la bajada por una carril muy descarnado y pedregoso.