Photo ofRUTA: H. VEGA-MONACHIL-CENTRAL DE LA VEGA-EL CERRAJON-CORTIJUELA-CERRO HUENES-MONACHIL-H. VEGA Photo ofRUTA: H. VEGA-MONACHIL-CENTRAL DE LA VEGA-EL CERRAJON-CORTIJUELA-CERRO HUENES-MONACHIL-H. VEGA Photo ofRUTA: H. VEGA-MONACHIL-CENTRAL DE LA VEGA-EL CERRAJON-CORTIJUELA-CERRO HUENES-MONACHIL-H. VEGA

Very difficult
October 13, 2013
October 2013

•   5 3 Reviews

near Monachil, Andalucía (España)

Tenia en mente desde hace algún tiempo esta ruta, y ayer día del Pilar fue el elegido. En principio la idea era ir acompañado de amigos, pero por compromisos de ellos, la he hecho en solitario y metido en faena, más de una vez pensé: menos mal que no vinieron, ya que mejor que lo pase mal solo uno, que tres.

Lo de pasarlo mal, lo digo solo por el "pateo" de la subida-bajada al Cerrajon y por las vereas del cerro Huenes. Sobre todo la que baja a las proximidades del cortijo de la Humbria. Una trialera no apta para cardiacos y faltos de técnica, pues no puedes perder la concentración ni medio segundo, porque te das el piñazo. Yo es la primera vez que las hago en bici, y es una pasada.

Además de lo mencionado, pedalear por la zona alta de los cahorros, la verea de la solana, la fuente de las chorreras contemplar las vistas del cauce del río Monachil, todo lo que la vista abarca desde el Cortijo y Acequia de la Solana, es indescriptible. Sencillamente: SIN PALABRAS.

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Oct 14, 2013

Bueno Juán.
    Estás que te sales. Esa ruta y bien complicada y con buenos desniveles. Y es que como el buen vino, cuando más tiempo tienen, mejores, jaja...
    Enhorabuena.

• Photo of santiagobbb
    santiagobbb Oct 15, 2013

Hola Juan: según se aprecia en las fotos los parajes de esta ruta tienen una pinta muy interesante , que pena no estar más cerca para poder realizarla!. Salir sólo a una ruta tiene sus riesgos pero se disfruta mucho más de la naturaleza y se percibe al cien por cien los sonidos, colores y olores. A mi me encanta, disfruto mucho y de muy diferente manera cuando decido hacer una ruta solo que en grupo. Bueno Juan sigue así, saliendo siempre que puedas y disfrutando de la naturaleza.
    Un saludo

• Photo of RAULLLORENTE
    RAULLLORENTE Dec 30, 2013

Juan, la vin der pompo!!!!!!!!!!!!! el otro día hicimos parte de esta ruta y ya nos pareció una salvajada. No quiero ni imaginar tal cual esta aquí. que barbaridad¡¡¡¡¡ jejejeje..

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Dec 30, 2013

Pues si, Raul.
    Como la conoces en parte, te diré que que una vez superada la subida de las lamentaciones, lo demás es muchísimo más llevadero. Ya lo comprobaras, porque estoy seguro que la haremos.