Ruta Gumiel de Izán - Quintana del Pidio (ida y vuelta)

Photo ofRuta Gumiel de Izán - Quintana del Pidio (ida y vuelta) Photo ofRuta Gumiel de Izán - Quintana del Pidio (ida y vuelta) Photo ofRuta Gumiel de Izán - Quintana del Pidio (ida y vuelta)

June 19, 2022

near Gumiel de Izán, Castilla y León (España)

Salimos de la plaza mayor de Gumiel de Izán, donde está la iglesia. Luego nos dirigimos dirección Quintana del Pidio donde en el trayecto nos encontraremos un embalse de agua. Una vez llegado a Quintana, está la bodega Prado de Olmedo. Desde allí se coge un camino de vuelta a Gumiel que desemboca en bodegas Portia. Desde Portia vamos al parque de Gumiel de Izan, y siguiendo recto hay un pilón. En dirección a Villalbilla de gumiel nos salimos de la carretera para ir a la ermita de San Antonio y continuamos una vez allí, entre viñas y el monte para llegar a las ruinas del monasterio de San Pedro. Después, nos encontramos con el encaño de San Pedro y en el siguiente cruce nos desviamos a la derecha para ver un puente romano sobre el río Gromejón. Para finalizar la ruta tras haber visto el puente, retrocedemos hasta el cruce y nos dirigimos al restaurante “El Castillo”, donde como premio por la ruta podemos descansar y tomar algo.

Plaza Mayor, Iglesia Santa María

La plaza mayor de Gumiel tiene una fuente y la Iglesia Santa María, también en ella se ubica el ayuntamiento

PictographLake Altitude 2,992 ft

Embalse

Se encuentra a la entrada del pueblo

Bodega Portia

PictographPark Altitude 2,780 ft

Parque Gumiel de Izan

Hay un parque para niños, una especie de gimnasio al aire libre, una cancha de fútbol sala y un frontón

Pilón en el que podemos parar a beber agua

Ermita de San Antonio

PictographRuins Altitude 2,804 ft

Ruinas del Monasterio de San Pedro

Se pueden observar restos de lo que antes era un monasterio enorme

Puente Romano de San Pedro

Dicho puente se encuentra sobre el río Gromejón

Castillo de Gumiel de Izán

Es un restaurante muy bonito que tiene un parque y una cascada