RUTA ESPARTARIA IMBA - TIERRAS ALTAS DE LORCA

Photo ofRUTA ESPARTARIA IMBA - TIERRAS ALTAS DE LORCA Photo ofRUTA ESPARTARIA IMBA - TIERRAS ALTAS DE LORCA Photo ofRUTA ESPARTARIA IMBA - TIERRAS ALTAS DE LORCA

March 3, 2020
April 2015

near La Paca, Murcia (España)

Al entrar en Territorio Espartaria vamos uniendo todos los pueblos de las Tierras Altas de Lorca a través de la Ruta Espartaria. Seguimos el recorrido por caminos de gran belleza paisajística entre campos de secano con sabor a historia y tradiciones propias de los campos de Lorca, sorteando cortijos y al amparo de la sierra del Gigante, verdadero vigilante de todos estos territorios.
Cruzamos la cola del embalse de Puentes a través de su único bosque de taray, nido de vida natural y muestra evidente de un hábitat extraordinario para albergar especies de esta ZEPA y LIC de la Red Natura 2000.
A través de similares caminos llegamos a la altura de la casa de Planes para poder ir hacia Lorca o hacia Zarcilla de Ramos por el GR 253 Camino de la Cruz de Caravaca del Alto Guadalentín. Incluso podríamos llegar hasta Santiago de Compostela si seguimos la Ruta del Argar Lorca Santiago.