Ruta Ermita - s'Estaca - Marina de Valldemossa

Photo ofRuta Ermita - s'Estaca - Marina de Valldemossa Photo ofRuta Ermita - s'Estaca - Marina de Valldemossa Photo ofRuta Ermita - s'Estaca - Marina de Valldemossa

July 12, 2015
July 2015

near Valldemossa, Islas Baleares (España)

Ermita: El desvío frente a Ca'n Costa empieza con pendientes hormigonadas que se pueden subir bien con reductora. A partir de la ermita el camino de subida está en mal estado con grandes obstáculos en mitad del camino, además hay altura a la izquierda de la bici que conviene vigilar. Para mi nivel de principiante, pocos tramos ciclables en esta subida. Luego todo cambia cuando empieza la bajada y la pista va mejorando por momentos hasta desembocar en la carretera frente a los Apartamentos del Encinar.

s'Estaca: El 50% de la bajada es, en mi opinión y en el estado del camino cuando pasé, para excursión a pie. El abandono es total y encuentras enormes piedras, árboles caídos, etc... Hasta que enlazas con los caminos por los que transitan coches donde las fuertes pendientes son sencillas de negociar. Terminas en el pequeño puerto de pescadores de s'Estaca y ves que ha merecido la pena.
Conviene reservar fuerzas para el regreso porque las 4 ó 5 primeras pendientes son de armas tomar. Luego llegas a un camino de tierra que va unos metros sobre el nivel del mar y algunos chalets hasta llegar al primer tercio de la subida de La Marina de Valldemossa. A partir de aquí ya dependes de tus piernas para aguantar una subida exigente, más que por la pendiente porque no tiene apenas descansos y hay que cuidar muchísimo los cruces con los coches.

• Photo of joaquin fernandez 11
    joaquin fernandez 11 Apr 5, 2021

Un paraje bonito y muy divertido